Costa Rica a la espera de onda tropical que aumentará inundaciones

0
275
onda tropical costa rica - costaricanews24
Foto: Rafael Pacheco Granados.

Costa Rica está a la espera de una onda tropical que llegará este miércoles. Esto provocará que las condiciones del tiempo sean inestables.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Meterológico Nacional (IMN), se tendrán lluvias dispersas. Esto de la mano con el ingreso de la onda tropical #29.

Costa Rica enfrentará una onda tropical

Según lo señalado por diversos especialistas, se dará un aumento moderado en las precipitaciones, siendo esto buenas noticias para la entidad.

Te puede interesar: En Limón mataron a un conductor luego de 60 disparos contra BMW

José Pablo Valverde, meteorólogo, indicó: «Tiene un patrón mixto, se presentarán lluvias en la zona norte y en el Caribe en ciertos lapsos de la mañana y en la tarde se presentarán lluvias en el Pacífico».

Llegará en un momento crítico

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió diez inundaciones y dos deslizamientos, entre la noche de este lunes y la mañana de este martes.

De esos incidentes, tres se presentaron en Carrillo; dos, en Alajuela y en San José; uno, en Desamparados, Quepos y Upala.

La mayoría de las emergencias se presentaron por el colapso de los sistemas de alcantarillado y la crecida en los ríos. Con la llegada de la onda tropical, este tipo de casos pueden duplicarse y es por eso que las autoridades deben estar atentas a todo lo que suceda.

Las ondas tropicales no son nada nuevo en el país

Costa Rica puede afectarse por varias ondas tropicales a lo largo del año, las cuales traerán fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se encarga de monitorear y emitir avisos meteorológicos sobre el paso de estas ondas tropicales.

Durante la época lluviosa, el país suele experimentar el paso de varias ondas tropicales por mes, aunque no todas generan perturbaciones significativas. Es importante que la población esté preparada y tome medidas de precaución ante el paso de estas ondas tropicales, especialmente si se encuentran en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra.

Con información | Trece Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica