Joven de 18 años pide ayuda para pagar cirugía a corazón abierto en Alemania

0
289
Foto: Cortesía

Luis Fernando Rojas es un joven de tan solo 18 años y que desde hace 5 fue diagnosticado con un mal genético en el corazón. Miocardiopatía hipertrófica obstructiva.

Esta afección le provoca una dificultad severa a nivel medio ventricular y un origen anómalo del seno coronario izquierdo. Con trayecto entre la aorta y arteria pulmonar.

“Mi ventrículo izquierdo está prácticamente obstruido, y la única solución planteada por los doctores es realizarme una cirugía a corazón abierto allá, lo más pronto posible. La operación es costosa, y el tiempo de recuperación considerable”, contó el joven.

Sin embargo, en la actualidad, la familia no cuenta con los recursos necesarios para poder costear el complejo procedimiento quirúrgico que requiere el joven, por lo que están desarrollando una campaña solidaria de recaudación.

“Por esto recurro a cada uno de ustedes, apelando al espíritu solidario de mi país, para que me briden su colaboración. Y me ayuden a concretar esta nueva oportunidad de realizarme la operación, y así poder cumplir mis sueños y metas”, dijo.

Te puede interesar: Los 17 proyectos viales que Conavi pretende ejecutar durante 2023

Hasta ahora han organizado actividades como bingos y próximamente desarrollarán un concierto para seguir recaudando fondos que los ayude a cumplir con la misión.

El evento será el próximo 22 de setiembre a las 8:00 p.m., en el Jazz Café Escazú. Y contará con la participación de reconocidos grupos como la Banda Chiqui Chiqui, el grupo vocal Generaciones y el humorista Nel López.

Las entradas tienen un costo de ₡12.000 y se pueden adquirir en el sitio web: jazzcafecostarica.com.

Además, en este momento hay habilitadas cuentas bancarias y la plataforma de SINPE Móvil para realizar donaciones.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.