Joven persigue y mata a 2 profesores y un estudiante en escuelas de Brasil

0
264
Foto: Cortesía

Dos profesores y un estudiante murieron luego de que este viernes un joven realizó un ataque armado en 2 escuelas ubicadas en el municipio brasileño de Aracruz y ahora es buscado por la justicia local.

Además, los medios internacionales reportan que otras 11 personas resultaron heridas tras las balaceras ocurridas en las escuelas Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral.

Márcio Celante, secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espíritu Santo. Dijo a los medios internacionales que el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones a la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el sitio y otros 9 resultaron con heridas. Posteriormente, abandonó el lugar en un automóvil y se trasladó hasta el otro centro educativo en donde le quitó la vida a un estudiante de primaria y otros 2 resultaron heridos.

El atacante se vistió de camuflaje y tapó su cara para no ser identificado por las cámaras de seguridad, indicó Celante. Quién también anunció una operación regional de busca y captura contra el sujeto.

“Con tristeza supe del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia. Y mi apoyo al gobernador en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de las dos escuelas afectadas”. Escribió el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en su Twitter.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los timos de moda para sustraer dinero de cuentas bancarias?

El actual presidente del país, Jair Bolsonaro, no ha comentado sobre la situación.

Renato Casagrande, gobernador de Espíritu Santo, confirmó los hechos. Además dijo que el responsable de los hechos sería un adolescente que rompió el candado de la puerta de la primera escuela y en el momento de un descanso entre clases se dirigió a la sala de profesores. Donde abrió fuego con una pistola semiautomática contra los maestros y luego se trasladó a la otra escuela.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24