Joven de la provincia de Alajuela muere tras recibir un disparo en el abdomen

0
341
Joven-Homicidio-Disparo-Víctima-costaricanews24
Foto: Telemundo 51 | Joven es víctima de homicidio por disparo en Turrúcares.

Un hombre joven de 19 años es víctima de homicidio al recibir un disparo mortal en el abdomen en Turrúcares.

Este asesinato es uno de los tantos que el país ha registrado en todo este año 2023.

Homicidio por disparo deja una joven como víctima

La noche del miércoles 07 de junio, se pudo escuchar una denotación indicando una agresión violenta que fue dirigida a un joven de 19 años.

Te puede interesar: Mujer que se reportaba como desparecida fue encontrada muerta y maniatada en su hogar

La víctima del homicidio fue un joven que en el distrito de Turrúcares en la provincia de Alajuela, recibió un disparo en la parte delantera de su tronco.

Investigación en curso

El supervisor de la Cruz Roja, Alexander Morales informó que el suceso fue reportado en las cercanías del cruce de San Miguel alrededor de las 11:30 pm donde yacía un hombre joven con un disparo en el abdomen.

Foto: Criminalística Forense | Se contabilizan alrededor de 380 asesinatos en todo el país.

En el lugar, los cruzrojistas declararon muerto a la víctima que aún no ha sido identificado. Hasta ahora no se conocen más detalles del lamentable suceso.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en lo que va del año se contabilizan alrededor de 380 asesinatos en todo el país, siendo San José y Limón las Provincias más afectadas.

Mala influencia

El uso de armas de fuego se ha podido ver con facilidad en individuos, incluso menores de edad, lo cual pueden ser usadas para una serie de hechos violentos y delictivos.

Este miércoles un hombre treintañero fue apresado en un allanamiento en su vivienda por agentes judiciales por ser sospechoso del delito de tentativa de homicidio en Pavas.

Los hechos con los que se le vincula al sujeto habrían ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2022, cuando el sujeto, que se encontraba en compañía de un menor de edad, habría interceptado a varias mujeres en vía pública.

Foto: Once Noticias | El hombre le indicó que disparara contra la integridad física de las mujeres.

Según lo informado por las autoridades, en ese momento el hombre le entregó un arma de fuego al menor. Aparentemente le indicó que disparara contra la integridad física de las mujeres, las cuales no resultaron heridas, ya que lograron resguardarse.

Luego de varias investigaciones el Organismo de Investigación Judicial logró identificar al autor de este hecho.

El mismo fue presentado con un informe policial a las autoridades, donde el Ministerio Público será quien determine su situación jurídica. Asimismo, el OIJ no descarta más detenciones por el caso.

Precipicio de la muerte

Por otra parte, en la ciudad de San Isidro de Heredia, una mujer que iba a bordo de un vehículo liviano murió al caer en un precipicio de 500 metros de profundidad.

El accidente fue reportado en horas de la tarde, sobre la ruta 32 (San José-Limón), antes de llegar al puente de río Sucio. Así lo informó la oficina de comunicaciones de la Cruz Roja.

Foto: Telemundo | Una mujer murió al caer en un precipicio.

Al parecer, el vehículo perdió el control y se precipitó al guindo. El Cuerpo de Bomberos llevó a cabo múltiples labores para extraer a ambos ocupantes, a pesar de las condiciones climáticas.

La primera víctima murió en el lugar de los hechos. Además de ella, un hombre adulto también iba a bordo, este fue trasladado de manera inmediata al hospital de Heredia.

Con información de | La Nación | crhoy.com

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica