Mujer que se reportaba como desparecida fue encontrada muerta y maniatada en su hogar

0
292
Mujer-Desaparecida-Muerta-Casa-costaricanews24
Foto: Diario Versión Final | Mujer reportada como desaparecida es hallada muerta en su casa.

Vecinos de Paso Canoas hayan a una mujer, que había sido reportada como desaparecida en, muerta y maniatada en su propia casa.

La femenina fue hallada por sus vecinos cuando se acercaron al hogar.

Una mujer que se encontraba desparecida fue hallada muerta y maniatada en su casa

Mileidy Ortiz García, es el nombre de la mujer a quien le arrebataron la vida. Ortiz estaría cumpliendo 29 años este lunes 05 de junio,  de acuerdo a lo informado por la página web del Tribunal Supremo de Elecciones.

Te puede interesar: Nuevos precios de combustible busca favorecer a los costarrisenses

La mujer fue hallada muerta por vecinos de la zona, quienes sabían que esta estaba desaparecida y que inicialmente algunos vecinos fueron a su casa a buscarla, pero como la puerta estaba cerrada con seguro y no la vieron a ella en el lugar, dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, en una segunda visita a la vivienda, los vecinos lograron ver que el cuerpo de la fallecida yacía en el suelo, así lo comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la mañana de este lunes.

Sus vecinos la encontraron sin vida y maniatada

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), reportó que la víctima tenía las manos atadas hacia el frente con un mecate.

Así mismo, precisó que en la vivienda se ubicaron “signos de aparente registro”.

Foto: Observatorio de Justicia y Género | La mujer fue hallada en su hogar maniatada.

Además, detalló que los hechos ocurrieron en un caserío fronterizo conocido como Mitre, en Corredores de Puntarenas.

Vida inocente

Similarmente, pero con aspectos inhumanos, se registró la muerte de un bebé de 10 meses.

El Organismo de Investigación Judicial levantó este 04 de junio, el cadáver de un infante de 10 meses de nacida con signos de abandono y desnutrición.

Foto: Podoactiva | El bebé de 10 meses de nacido presentaba signos de desnutrición.

El caso fue atendido por la Fuerza Pública en una vivienda en El Empalme, en Santiago de San Ramón,  luego de recibir una llamada de alerta en el sistema de emergencias 9-1-1. Sin embargo, a su arribo, la menor ya estaba fallecida.

Los policías custodiaron la escena hasta que los agentes judiciales detuvieron a los papás de la menor, una mujer de apellido Sánchez, de 25 años y un hombre de apellido Naranjo, de 29 años.

La madre fue aprehendida en la casa, mientras que el sujeto estaba en vía pública, acompañado de una hija de la pareja, de dos años, detalló la Policía Administrativa.

Además de la bebita fallecida, en la casa habitan otros dos menores de edad, la niña de dos años antes mencionada y otro menor de tres años.

La menor de dos años fue remitida a un centro médico para su valoración y posteriormente ambos niños quedaron bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Ahora se determinará si existen otros familiares que puedan hacerse cargo de los pequeños o son acogidos en algún albergue.

Padre inhumano

Recientemente, la Policía Judicial detuvo a los papás de un bebé de dos meses. Como sospechosos de haber agredido hasta la muerte a su propio hijo en Cedral de Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela.

La criatura primero fue llevada por sus padres al servicio de Emergencias del Hospital de San Carlos, a las 4 a. m. Por un “problema de dificultad respiratoria”. Según explicó en una declaración al portal de noticias La Nación, el director general de ese centro médico, Edgar Carrillo Rojas.

Foto: Saber Vivir | El infante de dos meses de nacido murió debido a la lesiones provocadas por su padre.

Es así como dada la gravedad de las lesiones, el bebé fue remitido al Hospital Nacional de Niños (HNN). Allí se detectó que el pequeño “presentaba lesiones compatibles con el síndrome del niño agredido”.

El infante murió menos de ocho horas después, con muchas lesiones en cabeza y extremidades y evidencias de violencia infantil.

Posteriormente, un informe de la trabajadora social de ese centro médico, evidenció que el papá golpeaba al bebé. Su acciones violentas era para que se callara, pues supuestamente no soportaba oírlo llorar.

Con información de | La Nación

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica