Junta Directiva de CCSS pide tregua a sindicatos

0
874

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó a las representaciones de las diferentes agrupaciones sindicales una tregua que permita frenar el impacto que está produciendo la huelga en los miles de pacientes que necesitan los servicios institucionales.

Esta tarde, la Junta Directiva de la CCSS mantuvo una reunión con los representantes de las agrupaciones sindicales que están dirigiendo las huelga. La reunión se prolongó por alrededor de una hora y se efectuó durante la sesión ordinaria de ese órgano colegiado.

A la cita asistieron delegados de la Unión Nacional de Empleados de la CCSS (Undeca), Sindicato Nacional de Profesionales en Ciencias Médicas, (Siprocimeca), la Unión Médica Nacional, Sindicato Nacional de Auxiliares de Enfermería (Sinae), Sindicato de Médicos Especialistas, Sintaf – Fectsalud y Sinass-Fectsalud.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, señaló que el planteamiento se efectuó tras conocer las repercusiones de dicho movimiento en los cuatro días de huelga.

«El objetivo de la reunión era escucharlos, conocer sus inquietudes y sus prioridades y que ellos escucharan las nuestras», agregó.

Sobre la petición formulada a los grupos sindicales, el doctor Macaya manifestó que los sindicatos considerarían esta petición. El propósito de la Junta Directiva es dirimir estas diferencias en una mesa que no implique ningún perjuicio para la población.

El doctor Macaya dijo que mañana viernes, se reanudarán las conversaciones entre la CCSS, el gobierno y las agrupaciones sindicales y la esperanza de la autoridad de la institución es que haya un acuerdo basado en la legalidad y en la buena fe.

Estas conversaciones se realizarán a partir de las 10 de la mañana en la sede institucional.

Vía – elmundcr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí