Kim Jong-un muestra por primera vez a su hija, en un lanzamiento de misiles

0
222
Foto: Cortesía

La hija del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sido vista por primera vez en público este viernes. Cuando la agencia estatal norcoreana ha difundido unas imágenes en las que se la ve dando la mano al mandatario mientras miran equipamiento militar.

En las fotografías, la hija, cuyo nombre no ha difundido KCNA, viste un abrigo blanco. Y acompaña a Kim Jong-un en lo que parece la supervisión del lanzamiento del misil intercontinental anunciado este viernes.

El líder norcoreano es muy reservado en lo que a su vida privada se refiere y apenas ha trascendido información al respecto. Como recoge la cadena CNN. la Inteligencia de Corea del Sur estima que el enlace matrimonial con Ri Sol Ju se dio a conocer tres años después de la boda.

En 2013 el jugador de baloncesto Dennis Rodman dijo al diario The Guardian. Que había podido conocer al bebé de Kim y que esta se llamaba Ju-Ae. Aunque este dato no ha sido confirmado de manera oficial. Pero confirmó los rumores surgidos en el país de que su esposa estaba embarazada un año antes.

Te puede interesar: El FBI alerta de la presencia de policía secreta china en Estados Unidos

Otra imagen de Kim con su hija, al fondo.
Otra imagen de Kim con su hija, al fondo.

Armas nucleares y confrontación

En lo meramente político, Kim Jong-un, ha asegurado este sábado que si los «enemigos» continúan amenazando a su país y recurren al ataque nuclear. Su país reaccionará «resueltamente» con armas nucleares y confrontación total.

La agencia de noticias norcoreana KCNA ha recogido que el líder ha instado a «reforzar constantemente». las armas nucleares estratégicas y estimular «más vigorosamente» el desarrollo de este armamento. Así como a intensificar el entrenamiento de las unidades de operación de armas nucleares. Para cumplir con el «importante deber estratégico» en cualquier «situación y momento».

Según recoge la misma agencia, Kim Jong Un ha justificado la importancia de reforzar su armamento de esta naturaleza por la «peligrosa situación reciente en la que las amenazas militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles se vuelven cada vez más evidentes».

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24