Kimberly-Clark invierte 42 millones de dólares en el país

0
947

El fabricante de productos para higiene Kimberly-Clark anunció la inversión de 42 millones de dólares (mdd) con el objetivo de reforzar su planta de producción en Coris de Cartago, además de generar unos 100 empleos de aquí a 2020.

La meta es introducir tecnología de punta que respalde el crecimiento que presenta la fábrica, mientras que los empleos reforzarían la operación del Centro Global de Servicios Compartidos.

“Este Centro es el más grande de la compañía a nivel global, con un equipo de más de 400 profesionales en contabilidad, finanzas, compras e impuestos que dan servicio a Norteamérica, Latinoamérica y Europa. El crecimiento en Costa Rica continúa con una proyección para 2020 arriba de 500 colaboradores”, dijo Rolando Álvarez, director del Centro Global de Servicios.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó que la inversión de operaciones de Kimberly-Clark por 42 mdd en Costa Rica, “demuestra la confianza que inspira nuestro país por su estabilidad democrática y la de sus instituciones”.

“Es además un reflejo de la capacidad y del talento humano del costarricense”, indicó el mandatario ante colaboradores de la empresa en la planta de producción en Coris de Cartago, resaltando la innovación en su producción y el servicio al cliente que cubre a 48 países.

La inversión traerá, según indicó la empresa, tecnología de punta a su fábrica para respaldar el aumento de la producción de sus negocios de cuidado de bebés y niños y cuidado femenino, mejorar la expansión en su sede nacional y el Centro Global de Servicios Compartidos y apoyar la creación de empleo en el país.

Con información de Forbes Centroamerica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí