La paridad llegó para quedarse en Costa Rica, señala Carolina Delgado

0
61
foto: el mundo cr

“Ayer celebramos un hito histórico para Costa Rica, las primeras elecciones municipales en paridad. Ayer, 4 de febrero, marcó un antes y un después en nuestra democracia”, aseguró la diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado.

Delgado insistió en que “la paridad no es sólo una palabra, es un compromiso con la equidad y la representación justa. Contamos ahora con 22 alcaldesas electas, un aumento del 175% respecto a la elección anterior”.

La diputada comentó que la paridad es esencial para construir una sociedad más justa y equitativa, además rindió un homenaje a las mujeres valientes que se postularon a esas elecciones.

“Estamos presenciando el poder de las mujeres que no se detienen ante los desafíos, que desafían las barreras para ocupar los espacios que merecen. Este hito histórico de Costa Rica representa el resultado de una lucha persistente y valiente por la igualdad de género”, sostuvo.

Delgado explicó que “la paridad alcanzada en las elecciones municipales es el fruto de décadas de activismo, sacrificio y resistencia por parte de mujeres que se negaron a aceptar la discriminación y la exclusión”.

“Las mujeres que se postularon y fueron elegidas como alcaldesas llevan consigo el legado de aquellas que allanaron el camino, rompieron barreras y desafiaron las normas establecidas”, aseguró.

La liberacionista indicó que “cada mujer que participó en este proceso ha contribuido a construir un camino más amplio y accesible para las generaciones futuras. Hoy, más que nunca, celebramos el poder de las mujeres imparables, aquellas que no sólo se atreven a soñar con un futuro más igualitario, sino que también trabajan incansablemente para hacerlo realidad”.

“La paridad llegó para quedarse en Costa Rica y con ella estamos construyendo un futuro donde la participación política sea verdaderamente inclusiva. Felicidades a todas las mujeres que fueron parte de este cambio histórico. Sigamos trabajando juntas para que la paridad no sea solo un logro, sino la norma en todas las esferas de nuestra sociedad. Costa Rica avanza hacia un futuro más justo y equitativo y donde cada voz cuenta y cada mujer tiene su lugar”, concluyó.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica