Pacheco señala que es necesario volver a unir las elecciones municipales con las nacionales, tras alto abstencionismo

0
91
foto: prensa latina

El diputado de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, insistió en que las elecciones municipales deberían celebrarse junto con las nacionales para bajar los altos niveles de abstencionismo.

Pacheco señaló que “algo que sigue siendo motivo de preocupación es el abstencionismo en estos procesos de elección municipal. Esta vez el abstencionismo llegó al 68%, es decir que sólo votaron un 32% de electores”.

“El abstencionismo creció 5% respecto a las elecciones del 2020. Dicho en otras palabras, solo una de cada tres personas se presentaron a las urnas a votar”, lamentó.

Para el socialcristiano “esto vuelve a poner en discusión la necesidad de unificar las elecciones para que ambas se realicen el mismo día cada cuatro años”.

“Con el nivel de abstencionismo que vimos ayer y el alto coste que podría superar los 10.700 millones de colones, me parece que el país no está para darse el volumen de realizar elecciones cada dos años. Esto es un error que creo que debemos corregir aquí en esta Asamblea Legislativa”, agregó.

Pacheco calificó como una equivocación el tiempo de miles de personas que se invierte en estos procesos cada dos años, por lo que sería más austero y funcional unificar las dos elecciones.

“Por eso, el año pasado presentamos el expediente 23.229 que propone unificar las elecciones municipales y las nacionales nuevamente, con el fin de economizar recursos públicos, que pueden ser destinados a programas sociales y a otras necesidades que son urgentes para toda la población”, aseguró.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica