La Sele se da un baño de esperanza en una armoniosa noche tricolor

0
597
Foto: Cortesía

La Sele se da un baño de esperanza en una armoniosa noche tricolor. Noche mágica, de unión, de festejo, de victoria…

La Sele no desentonó en una verdadera fiesta en el Estadio Nacional y consiguió un triunfo 1-0; que añade esperanza mundialista a falta de dos fechas para el cierre de la octagonal rumbo a Catar 2022.

Y es que la afición se puso el traje de gala en apoyo completo a la Tricolor, y el equipo patrio, con pundonor y ganas le quitó; el invicto al considerado mejor equipo del área, gracias a un solitario gol de Celso Borges.

Todo esto empujado por las 35 mil almas en el Estadio Nacional; más los cinco millones que se vistieron de rojo para apoyar. Mejor ambiente imposible.

La Tricolor lo comenzó intentando de táctica fija. Primero con dos cabezazos de Francisco Calvo; el segundo con más veneno que el primero.

También lo intentó Kendall Waston con una buena llegada de cabeza, pero su remate fue desviado.

La primera polémica del partido se dio al minuto 14’, cuando Mark Kaye tuvo un trabonazo con Ronald Matarrita, pero dejó la plancha arriba.

La acción se revisó en el VAR, pero el árbitro hondureño Said Martínez decidió mantener la tarjeta amarilla.

Sin embargo, el propio Kaye cayó en una provocación de Johan Venegas y vio la tarjeta amarilla por empujar y se marchó expulsado al 33’.

Pese a la baja numérica, Canadá respondió con mucha velocidad por las bandas y un exquisito toque de balón en corto en el mediocampo que han metido en problemas a los ticos.

Punto muy alto en los visitantes, el incansable Atiba Hutchinson.

Lee también: Keylor acogió en su casa a 30 ucranianos que huyeron de la guerra

Cuando se acababa el primer tiempo, Celso Borges se levantó en el área y consiguió un remate de cabeza muy claro que puso el 1-0 al fondo de los cordeles. Locura en el Nacional. 

Luis Fernando Suárez hizo ingresar a Bryan Ruiz y Yeltsin Tejeda. La idea era clara, recuperar el balón y quitarle la iniciativa a Canadá, sin embargo, los visitantes no se frenaron.

Oportunidad de oro

Aun así, La Sele tuvo una oportunidad de oro para el segundo tanto. Joel Campbell recibió una pelota de Matarrita, corrió impulsado por todo el estadio, pero un gran achique de Milan Borjan le ahogó el gol. Se salvó Canadá.

Incluso, Joel volvió a tener otro chance con un cabezazo que se fue por arriba del guardameta.

Los norteamericanos respondieron con dos acciones, una de ellas salvadas por un sacrificado Anthony Contreras justo al frente de Keylor.

Al 72’ casi llega el silencio. Canadá se inventó una jugada que mareó a toda la defensiva con pelota al palo incluida y finalmente un remate de Buchanan por encima del arco. Todos sudaron frío y se salvó La Sele.

Luego otro remate al palo de Jonathan David volvió a sembrar zozobra.

El público en el Nacional terminó de pie con las manos en la cara, brincando, bajando todos los santos del cielo, como queriendo arropar a la Mayor.

Con el pitazo final llegó el júbilo y la algarabía. La Sele consiguió un triunfo que podría marcar la clasificación.

Pese a todo, a Canadá le alcanzará para clasificarse a Catar y volverá a una cita mundialista.

A nosotros nos quedarán otras dos finales más por disputar (la primera ante El Salvador el próximo domingo); eso sí, siempre que exista la armonía entre afición y Selección, todo, absolutamente todo es posible.

Costa Rica – Canadá 1 – 0 (1-0)

Estadio: Estadio Nacional (San José) 

Arbitro: Said Martínez (Honduras)

Goles: 

Costa Rica: Celso Borges (45+1) 

Amonestados:

Costa Rica: Johan Venegas (34), Ronald Matarrita (52)

Canadá: Mark-Anthony Kaye (15)

Expulsados:

Canadá: Mark-Anthony Kaye (34)

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas – Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (Juan Pablo Vargas, 69) – Orlando Galo (Yeltsin Tejeda, 46); Celso Borges (Alonso Martínez, 60), Gerson Torres (Bryan Ruiz, 46), Johan Venegas, Joel Campbell – Anthony Contreras (Daniel Chacón, 60). DT: Luis Fernando Suárez.

Canadá: Milan Borjan – Alistair Johnston (Junior Hoillet, 69), Kamal Miller, Mark-Anthony Kaye, Richie Laryea – Stephen Eustáquio, Jonathan Osorio (Ike Ugbo, 79); Atiba Hutchinson – Cyle Larin (Ismael Koné, 79), Tajon Buchanan, Jonathan David. DT: John Herdman.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí