Chico de 14 años murió tras caer de una atracción en un parque de Orlando

0
545
Foto: Cortesía

Un chico de 14 años murió la noche del jueves tras caer de una atracción en un parque de diversiones de Orlando, en el centro de (Florida); informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en ICON Park, ubicado en el distrito turístico de Orlando, y tras ser atendido en el lugar el joven fue trasladado un hospital. Donde posteriormente pereció a causa de sus heridas, según la Oficina del Alguacil del Condado de Orange.

Las autoridades no han revelado la identidad del fallecido ni otros detalles del hecho; cuya investigación se halla en sus etapas iniciales, según señalaron este viernes en un comunicado.

Lee también: Rayo impacta avión en el que viajaba Miley Cyrus

El adolescente cayó desde la atracción Orlando Free Fall; que empezó a operar desde diciembre del año pasado y es promocionada como la torre de caída libre más alta del mundo.

Seguridad de los asientos

Medios locales aluden a videos que circulan en redes sociales, en los que presuntamente se escucha a los pasajeros de la atracción hablar sobre la seguridad de los asientos; tras lo cual la máquina empieza a trasladar a las personas hacia arriba.

Niño de 14 años murió al caer a toda velocidad del juego mecánico más alto  del mundo | FUERTE VIDEO | El Heraldo de México

Orlando Free Fall, de 131 metros de altura, tiene capacidad para hasta 30 personas; las cuales son elevadas para luego ser soltadas en una caída libre de más de 75 millas por hora (120 km/h) de velocidad; según la descripción en la página web del parque.

La atracción, como la vecina Orlando Sling Shot, ambas de propiedad de Slingshot Group; se hallan cerradas de manera indefinida dentro del parque mientras continúa la investigación.

Tal como informa el canal local WKMG; en setiembre de 2020 un joven de 21 años murió tras caer de la atracción StarFlyer de ICON Park mientras realizaba una inspección de seguridad a unos 230 pies (70 metros) de altura.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí