La UEFA ratificó su compromiso de celebrar la Eurocopa

0
784

A través de un comunicado, los directivos de la UEFA ratificaron su compromiso de celebrar la Eurocopa 2020 en las 12 sedes establecidas.

Así mismo, se informó que la medida para permitir el acceso para los fanáticos y otros lineamientos serán debatidos a principios de abril, debido a “la naturaleza cambiante de la situación alrededor de la pandemia”.

Al respecto, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, manifestó “la UEFA está comprometida con celebrar la EURO 2020 (…). La EURO es la competición bandera de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio”.

Te puede interesar: Ningún jugador resultó electo al Salón de la Fama en 2021

Čeferin añadió que se siente optimista y con la convicción de que las cosas estarán distintas a medida que se acerca el torneo, en referencia a la pandemia del COVID-19. “Es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio”, indicó.

UEFA sobre la Eurocopa 2020

Además, el presidente de la UEFA declaró que “los aficionados son una parte importante de lo que hace al fútbol algo tan especial, y esto es así tanto para la EURO como para cualquier otro deporte. Tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios”.

Vale recordar que, la Eurocopa se llevaría a cabo en el verano del 2020 y tuvo que ser suspendida en la primavera por el coronavirus, después de que las 55 asociaciones que forman parte de la UEFA tomaron la decisión de aplazar el torneo, pensando en la integridad de los competidores, cuerpos técnicos y el público.

Ahora bien, la competición se estará realizando entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año en doce ciudades (Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres).

Con información de: RT – Mundo Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí