Las 20 ciudades más peligrosas del mundo

0
334
Foto: Cortesía

Conoce las 20 ciudades más peligrosas del mundo, Si estamos planeando un viaje, hay lugares en el mundo que mejor deberíamos evitar por ahora. En este sentido, el Citizens’ Council for Public Security and Criminal Justice, un grupo de expertos que busca generar consenso para soluciones que mejoren la seguridad, ha elaborado un listado con las 20 ciudades más peligrosas de todo el mundo.

1. Tijuana (México)

Tijuana.
Tijuana.

Tijuana es una ciudad fronteriza ubicada al norte de México y al sur del estado de California (Estados Unidos). Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomiendan evitar la zona por su peligrosidad, sobre todo las áreas menos turísticas.

2. Acapulco (México)

Lo mismo ocurre con Acapulco, en la costa del Pacífico de México. En esta ciudad la delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles. Se recomienda evitar este destino si no es por motivos profesionales y siempre extremando la prudencia.

3. Caracas (Venezuela)

La inseguridad en toda Venezuela es elevada, especialmente en las zonas del interior y en determinados barrios de las grandes ciudades como Caracas. Por ejemplo, el aeropuerto internacional de Maiquetía (Caracas) es una zona de riesgo, por lo que se aconseja el uso de taxis debidamente identificados.

4. Ciudad Victoria (México)

Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, se encuentra al noreste de México. No solo es peligroso visitar la ciudad sino incluso moverse por sus carreteras por los numerosos actos delictivos que se producen en ellas.

5. Ciudad Juárez (México)

Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez.

Otra ciudad mexicana de la lista es Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. La visita a la urbe no es recomendable ya que muchas veces, debido a las luchas entre grupos criminales, se ha producido alguna represalia de grupos delictivos contra viandantes.

6. Irapuato (México)

Finalmente, la última urbe mexicana de este ranking es Irapuato, en el estado de Guanajuato. En esta zona, tal y como señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, el crimen violento se ha multiplicado desde 2017 debido a luchas entre grupos de delincuencia organizada y ciudades como Irapuato son de particular preocupación. Por ejemplo, recientemente se han producido bloqueos de carreteras para arrebatar los vehículos a los viajeros.

7. Ciudad Guayana (Venezuela)

Ciudad Guayana es una ciudad del estado Bolívar, al noroeste del país. Esta urbe venezolana tiene una tasa de 78 homicidios por cada 100.000 habitantes.

8. Natal (Brasil)

Natal.
Natal.

Brasil es un país con un alto índice de criminalidad, con lo que debe extremarse la precaución en las zonas que encabezan las peores estadísticas. Es el caso del estado Grande do Norte y su capital, Natal, donde el incremento de homicidios ha sido del 257% en diez años.

9. Fortaleza (Brasil)

En la ciudad de Fortaleza también hay una alta tasa de criminalidad. Los turistas tienen un alto riesgo de ser asaltados y estafados.

10. Ciudad Bolívar (Venezuela)

La tercera ciudad venezolana del ranking es Ciudad Bolívar, que también tiene una alta tasa de criminalidad. En este caso, la tasa de homicidios es de 69 por cada 100.000 habitantes.

11. Pietermaritzburg (Sudáfrica)

En Sudáfrica existe un muy alto grado de delincuencia, en ocasiones violenta, que ha ido en aumento en los últimos años. En el caso de la ciudad de Pietermaritzburg, hay un riesgo alto de sufrir un atraco o ser estafado.

12. Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Puerto Moresby.
Puerto Moresby.

En la capital de Papúa Nueva Guinea, Puerto Moresby, existe un alto grado de inseguridad ciudadana. Por ejemplo, se producen frecuentemente casos de atracos a mano armada.

13. Pretoria (Sudáfrica)

En Pretoria, las zonas de Pretoria Central, Arcadia, Sunnyside y Marabstad son las más inseguras de la ciudad, por lo que es conveniente evitarlas, sobre todo de noche.

14. San Pedro Sula (Honduras)

La inseguridad en Honduras es muy elevada y los casos de delincuencia muy comunes, sobre todo en los grandes centros urbanos como San Pedro Sula. Esto incluye asaltos, robos con violencia y el uso de armas de fuego.

15. Durban (Sudáfrica)

La ciudad de Durban registra una enorme cantidad de delitos. Deben evitarse los barrios marginales, la playa por la noche y los alrededores del estadio Moses Mabida. También es recomendable evitar los servicios de coches privados en el aeropuerto y de servicios turísticos no autorizados.

16. Johannesburgo (Sudáfrica)

Johannesburgo.
Johannesburgo.

Johannesburgo también es un lugar peligroso, especialmente de noche. Se recomienda evitar la terminal de autobuses de Rotunda, así como los barrios de Hillbrow, Yeoville, Berea y Bruma.

Te puede interesar: Hospital de Puntarenas aclara: servicios continúan pese a intento de homicidio

17. Salvador (Brasil)

En la ciudad de Salvador de Bahía los viajeros deben extremar las medidas de cautela y prudencia, evitando salir de las zonas turísticas, sobre todo al anochecer. El índice de homicidios del Estado de Bahía está entre los más altos del país, así que es recomendable desplazarse en grupo. No viajar de noche, ir en taxi y no desplazarse en coche alquilado por la noche para evitar tener que aparcar lejos y ser víctima de un asalto.

18. Río de Janeiro (Brasil)

La última ciudad brasileña del listado es Río de Janeiro. Tal y como detalla el Ministerio de Asuntos Exteriores, ningún barrio de Río de Janeiro ofrece plenas condiciones de seguridad. Por ejemplo, la forma de violencia más común son los asaltos a mano armada, que pueden ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. Además, recomiendan evitar las favelas, donde hay frecuentes enfrentamientos entre bandas criminales o con la Policía.

19. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

En Ciudad del Cabo se producen una gran cantidad de delitos en barrios marginales a causa del narcotráfico. Es recomendable estar muy vigilante, sobre todo en las zonas más turísticas, donde podemos ser víctimas de robos, hurtos y estafas.

20. San Juan (Puerto Rico)

Hay que tener precaución en la capital de Puerto Rico, San Juan, donde se producen frecuentemente actos delictivos. Se recomienda no caminar solo por las noches y no mostrar objetos de valor por las calles.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24