Las fronteras terrestres seguiran cerradas hasta marzo

0
653

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el ministro de Seguridad, Michael Soto y el ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron un decreto que extiende el cierre de las fronteras terrestres de Costa Rica por la pandemia de COVID-19 hasta el 1 de marzo.

Según informó la Presidencia, solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, podrán ingresar al país vía terrestre.

«La decisión de prorrogar el plazo de cierre de fronteras terrestres se sustenta en el abordaje del estado de emergencia nacional por el COVID-19, en lo que corresponde con el manejo de los movimientos migratorios, y velar por el bienestar de la población en el país», dijo el Gobierno.

La vigencia de la medida será revisada y analizada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país para valorar su levantamiento o una nueva prórroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí