Más de 57 mil vacacunas anticovid se han aplicado en Costa Rica

0
742

Las autoridades de Costa Rica informaron  que los equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han aplicado 57.701 vacunas contra la covid-19, de las cuales el 79 % son primeras dosis y un 21 % las segundas.

Datos de la institución indican que la tasa de vacunación nacional es de 1,12 por cada 100 habitantes. Del total de dosis, 48.833 fueron aplicadas a trabajadores de primera respuesta y 8.868 a empleados y residentes de hogares de larga estancia y adultos mayores.

Además, del total de dosis aplicadas 11.838 personas ya tienen su esquema de inmunización completo, es decir, dos dosis de la vacuna de Pfizer, que es la única que está aprobada en Costa Rica por el momento.

El análisis epidemiológico muestra que todas las regiones del país ya han iniciado la aplicación de dosis y que conforme ingresen más vacunas se seguirá distribuyendo a todas las zonas del país.
Desde el pasado 24 de diciembre los centros de salud públicos de Costa Rica comenzaron la campaña de vacunación contra la covid-19, con la que se espera haber vacunado para finales de año a 3,7 millones de personas, que es toda la población adulta del país.

Sin embargo, Pfizer suspendió los envíos a Costa Rica desde mediados de enero debido a ajustes en la producción y se comprometió a reanudar las entregas semanales a partir del 15 de febrero.

EXTENSIÓN DE MEDIDAS EN FRONTERAS

El Gobierno costarricense anunció que el cierre de fronteras terrestres para extranjeros no residentes se extenderá al menos hasta el 1 de marzo, como parte de las medidas para contener la pandemia.

Esto significa que solo pueden ingresar al país por las fronteras terrestres personas nacionales o extranjeros que cuenten con algún tipo de permanencia legal autorizada por la Dirección de Migración.

«La decisión de prorrogar el plazo de cierre de fronteras terrestres se sustenta en el abordaje del estado de emergencia nacional por el covid-19, en lo que corresponde con el manejo de los movimientos migratorios, y velar por el bienestar de la población en el país», explicó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

La vigencia de la medida será revisada y analizada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del virus en Costa Rica.

En cuanto a las fronteras aéreas Costa Rica las mantiene abiertas por completo para vuelos y pasajeros de cualquier país con el fin de reactivar el sector turismo, que es uno de los motores de la economía nacional.

Los datos actualizados a este lunes por el Ministerio de Salud revelan que desde el inicio de la pandemia el país acumula 194.569 casos de covid-19, de los cuales 2.634 han fallecido.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí