Licencia de conducir: más de 4 mil pruebas prácticas abiertas

0
311
Foto: Cortesía

Más de 4 mil pruebas prácticas abiertas para licencia de conducir se realizaran en diciembre. La Dirección General de Edudación Vial (DGEV), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Detalló que como parte del plan parareducir los tiempos de espera del servicio de pruebas prácticas de manejo.

Se habilitaron un total de 38.674 espacios extra para realizar la evaluación en el último trimestre de este año. De cuales aún hay disponibles 4.102 para el próximo mes de diciembre, (para licencias clase B y A).

“Luego del anuncio dado a finales del mes de setiembre hemos tenido muy buena respuesta por parte de los usuarios que han cancelado la cita que tenían para el 2023. Y han aprovechado esta liberación extraordinaria para agendar nueva matrícula para este mismo año. Esta acción nos permite acortar los tiempos de espera que es el objetivo principal de este plan” dijo Gary Jiménez, asesor de la dirección.

Según la entidad, aproximadamente 25 mil personas ya cancelaron la cita que tenían agendada para procurar un espacio más próximo. Una acción que les permite mantener activo su entero para aplicar una nueva matrícula.

“En este punto es importante aclarar que si la persona tiene una cita programada, no puede pagar un nuevo entero para matricular otra prueba para el mismo tipo de licencia. Dado que el sistema identifica que el usuario ya tiene una cita asignada. Lo correcto es cancelar el espacio para que el sistema le permita agendar una nueva fecha“, recalcó la DGEV.

Según Jiménez, estiman que para finales de la próxima semana estarían habilitando otro grupo importante de espacios. También para aplicar la prueba práctica en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Por lo que se solicita a los usuarios estar consultando el sistema.

Te puede interesar: Proyecto ferroviario nacional busca conectar el país en 8 grandes líneas

Asimismo, las personas que deseen iniciar su proceso para acreditarse como conductores. Tienen disponibles 3.250 espacios para aplicar la prueba teórica este mismo mes de octubre en la sede central de Educación Vial. Ubicada en Paso Ancho y que está trabajando en horario vespertino, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Finamente, se recuerda a todas las personas interesadas en estos servicios que el entero que se debe cancelar antes de sacar su cita. Para cualquiera de las dos pruebas (teórica o práctica) tiene un costo de ¢5 mil. El espacio puede obtenerse de forma gratuita ingresando al sitio web de Educación Vialwww.educacionvial.go.cr o bien al número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

El dinero debe cancelarse en las instituciones financieras autorizadas. Nunca se deben hacer depósitos a cuentas de particulares o a número telefónicos para Sinpe Móvil.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.