“machetes, cuchillos, bates”: el caos en la final de la Champions

0
181
Foto: Cortesía

Pasan los días y cada vez salen más detalles a la luz del caos que se vivió el pasado sábado en la final de la UEFA Champions League.

El Stade de France se convirtió en un auténtico campo de batalla antes de que el balón rodara; y las cosas empeoraron tras la coronación del Real Madrid.

Una de las últimas declaraciones que sorprenden al mundo y se han vuelto tendencia en redes sociales; son las dadas por el peleador de UFC Paddy Pimblett.

Fue durante una entrevista a RMC Sport que habló sobre el drama que vivió; y las escenas dignas de una guerra que observó en los alrededores del escenario deportivo.

“Cuando salimos del estadio había grupos de treinta personas corriendo. Grandes grupos. Algunos de ellos tenían armas: machetes, cuchillos, barras de hierro, bates…

Robos

Había que intentar huir de ese lugar. Pusieron a la gente en el suelo, les robaron sus relojes y sus cosas. A algunas personas les arrebataron sus bolsos. Los agarraban, tiraban de ellos y cortaban la correa para coger el bolso y huir”, detalló Pimblett.

Incluso comentó que llegó a temer por su vida y que difícilmente regresará a este estadio.

“Antes del partido también vi a gente a la que le robaban las entradas, cosas así. Pero lo peor fue después del partido, cuando la gente salía del estadio. Entrar en el estadio ya fue complicado.

Lee también: Costa Rica se bañó de bronce en Mundial de Rafting

La policía lanzaba gases lacrimógenos a todo el mundo. En los pequeños tramos que tuvimos que cruzar para llegar al estadio, arrinconaron y aplastaron a miles de personas entre algunos de los huecos. Y cuando preguntamos a los policías qué pasaba, se rieron de nosotros.

Como he dicho, nunca he temido tanto por mi seguridad y la de las personas que me rodeaban como cuando salí de ese estadio el sábado por la noche”, sentenció.

Por estos incidentes, tanto el Liverpool como el Real Madrid han pedido explicaciones a la UEFA; ya que fue algo que nunca se había vivido en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí