Madres encarceladas solicitan donaciones para sus bebés

0
385

El módulo Materno-Infantil del centro penitenciario Vilma Curling se sostiene, en gran parte, por las donaciones de personas y grupos voluntarios. Ahí, las mamás necesitan pañales, toallitas húmedas, chupones, ropa y juguetes para sus hijos.

Sin embargo, desde que empezó la pandemia, la cantidad de productos y artículos recibidos ha caído exponencialmente, lo que hace que los niños no vivan en las condiciones adecuadas.

«Siempre nos mantenemos abiertos a recibir ayuda, porque es un módulo donde la población rota mucho. La mayoría tiene condiciones de mucha pobreza, entonces siempre intentamos ayudarlas», dijo Adriana Chavarría, coordinadora de Atención de la Mujer del Ministerio de Justicia y Paz.

Necesitan pañales, toallitas húmedas, chupones, ropa y juguetes.

Te puede interesar: «Proponen proyecto para destinar más recursos a policías municipales».

Las madres piden donaciones para sus bebés

La leche está contemplada en el presupuesto institucional, así como la alimentación de los niños, madres y algunos artículos de limpieza. Sin embargo, muchas veces estos insumos no alcanzan.

«A las personas que nos puedan ayudar, de verdad que les agradeceríamos mucho. Necesitamos pañales, juguetes para los niños, ropa porque muchas madres no tienen las condiciones económicas para comprar y ellos crecen muy rápido. Todo lo que puedan mandar», añadió, por su parte, Andreina Ovalle, privada de libertad.

Las personas interesadas pueden llamar directamente al centro penitenciario.

Con información de Teletica.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.