San José: Entre las ciudades más atractivas para el turismo de negocios

0
352
san josé ciudades atractivas - costaricanews24
Foto: Get Your Guide

De 90 destinos, San José fue elegida entre las ciudades más atractivas de Latinoamérica, específicamente para el turismo de negocios.

Esta lista realizada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) se basó en el número de reuniones celebradas por agrupaciones internacionales entre 2012 y 2021.

Sán José: Entre las ciudades más atractivas para el turismo de negocios

Según Andrés Escandón, director Regional de ICCA: “Costa Rica tiene un enorme potencial, por el gran liderazgo de sus actores públicos-privados y por el dinamismo de su cadena de valor y nuevas generaciones.

Foto: CNN

La capital de Costa Rica se abrió un puesto en el top diez con 282 congresos realizados. Esta es la segunda ciudad de Centroamérica entre los primeros lugares.

El turismo de negocios o reuniones causa un impacto positivo para la economía de las pequeñas y medianas empresas.

¿Cuáles fueron las otras ciudades que abarcaron el top?

El primer puesto le corresponde a Argentina, con  un total de 873 congresos realizados en Buenos Aires. Se debe destacar que el turismo de negocios es una clave importante para la economía argentina, y se espera que siga creciendo en los próximos años.

Te puede interesar: Profesor que pasó 100 días bajo el agua sale a la superficie

A este le sigue Santiago de Chile (589 congresos); Lima (575); Sao Paulo (515); Río de Janeiro (499); Bogotá (405); Ciudad de Panamá (375); Montevideo (340) y Cartagena (312).

Sobre esto es importante resaltar que México no aparece en el listado porque fue considerado en la región de Norteamérica.

Turismo de negocios: ¿Por qué es tan importante?

El turismo de negocios es de gran importancia para las economías locales y mundiales, ya que ayuda a aumentar los ingresos y a crear empleos.

Además, el turismo de negocios también permite fortalecer relaciones entre empresas y ejecutivos, lo que puede conducir a nuevas oportunidades de negocio y lleva a distintos beneficios:

  • Generación de ingresos: El turismo de negocios aporta importantes ingresos a la economía local y nacional, lo que contribuye al crecimiento y desarrollo económico.
  • Incremento de empleo: La industria del turismo de negocios es una fuente importante de empleo, no sólo en el sector turístico sino en otras industrias como la hotelería, la restauración o el transporte.
Foto: Entorno Turístico
  • Fortalecimiento de la marca: Las reuniones, congresos y eventos de negocios atraen a delegados e importantes personalidades de todo el mundo. Esto ayuda a dar prestigio y a fortalecer la imagen de la ciudad como lugar de negocios.
  • Promoción turística: Los eventos de negocios son una oportunidad para mostrar las atracciones turísticas, culturales y culinarias de una ciudad o zona, lo que puede atraer a futuros visitantes.
  • Mejora en infraestructuras: Los eventos de negocios también pueden propiciar mejoras en las infraestructuras locales, como la construcción de nuevos hoteles, centros de convenciones o transportes más eficientes.

Con información de | LA REPÚBLICA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica