Marcha frente al MEP tras caso de agresión a niño con autismo

0
468
Marcha Autismo

La asociación sin fines de lucro que vela por los derechos de las personas con el Trastorno del Espectro Autista, Barriletea, anunció la fecha de convocatoria para la marcha frente al Ministerio de Educación Pública como fin de alzar la voz sobre los recientes casos de agresión a niños con autismo dentro de los centros educativos.

Esta marcha será pacífica y se realiza como parte de solidaridad con la familia del niño con autismo que fue víctima de agresión escolar dentro del centro educativo Tranquilino Saenz Rojas ubicado en Heredia, por lo que su fin es alzar “la voz por nuestros hijos, que hoy día están siendo víctimas de inseguridad estudiantil”.

La manifestación se hará el próximo miércoles 22 de junio desde las 9 a. m. y su punto de salida será en el Parque Central de San José.

Una marcha llena de agrupaciones

Más de 20 agrupaciones participarán en la manifestación, entre estas se encuentran asociaciones como Ascopa Autismo, Mariposa Azul, Autismo de Mora, Educa-TEA, Amatea, entre otras. Además de otras organizaciones como Desampa Inclusivo y el Centro de Capacitación y Transformación Social (Cecats).

Además, la manifestación se hará frente al MEP, para exigir que se cumpla la Ley N9404 llamada “Ley para la prevención y el establecimiento de medidas correctivas y formativas frente al acoso escolar o bullying” y con ello, que “siente responsabilidades para aquellos que ejecutan actos de violencia estudiantil”.

Artículo 18. El personal docente, administrativo, docente, técnico docente y administrativo de los centros educativos públicos deberá informar, inmediatamente, al director, directora, o a quien ejerza la autoridad del centro educativo, de cualquier caso de acoso escolar o “bullying” del cual haya sido testigo o tenga noticia.  La omisión de dicha obligación, por parte de los docentes y las autoridades administrativas, podrá ser causa de responsabilidad e imponérseles las sanciones que se establecen en la Ley N.° 1581, Estatuto de Servicio Civil, de 30 de mayo de 1953, y sus reformas; la Ley N.° 4565, Ley de Carrera Docente, de 4 de mayo de 1970, y sus reformas, y el Reglamento de Carrera Docente, previo el debido proceso

Es por esto que invitan a todas las personas que los quieran acompañar en la protesta, llevar un cartel y camiseta azul o blanca, para que se identifiquen como parte del movimiento.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí