Marchamo 2022: consulte aquí su monto a pagar

0
2379

Los propietarios de más de 1,6 millones de vehículos cuentan con la posibilidad de consultar, el monto a pagar del marchamo 2022, por parte del Instituto Nacional de Seguros (INS); desde el primer minuto de este lunes 1.° de noviembre.

Consulte aquí el monto de su marchamo

El pago se deberá efectuar sin la rebaja en el impuesto a la propiedad de los vehículos, aprobada por los diputados; debido a que el mandatario Carlos Alvarado confirmó el veto a la norma; porque la medida iba a implicar un hueco de ¢30.000 millones en las finanzas públicas.

Carlos Chacón, un bombero pensionado, fue el primero en  pagar el marchamo del 2022, en la caja 19 de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Seguros. El objetivo, dijo, es evitar filas, ver a algunos de sus excompañeros y agradecerle a la entidad. Foto: Cortesía INS
Foto cortesía – Marchamo 2022: consulte aquí su monto a pagar

Carlos Chacón, un bombero pensionado, fue la primera persona en pagar el derecho de circulación en la oficinas centrales del Instituto; según dio a conocer la entidad.

Lee también: Casi 7 de cada 10 ticos tienen problemas para cubrir sus gastos

En el caso del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), otro de los componentes del marchamo, los automóviles livianos percibirán un incremento del 4,6%; pues la tarifa pasará de ¢24.099, en el 2021, a ¢25.215 para el próximo año.

En tanto, los motociclistas más bien experimentarán una rebaja del 1,9%, dado que el cobro pasará; entre un año y otro, de ¢83.786 a ¢82.170, según la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

El último día para realizar el trámite sin pagar recargos es el viernes 31 de diciembre.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí