Más de 670 matrimonios igualitarios se han registrado en Costa Rica en los últimos 8 meses

0
719

Luis Chinchilla, oficial mayor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, señaló que un total de 675 parejas del mismo sexo han legalizado su unión en el país.

Chinchilla indicó al noticiero matutino de Teletica canal 7, que desde el 26 de mayo pasado, cuando entró en vigor el matrimonio igualitario en este país, 675 parejas han inscripto su casamiento en ese registro.

Precisó que de esa cantidad de matrimonios, el 85 por ciento se casaron en Costa Rica y un 15 por ciento en el exterior, principalmente en Estados Unidos, España y México.

El 26 de mayo pasado, cuando fue suprimido el artículo que lo impedía, tras cumplirse el plazo de 18 meses concedido por la Sala Constitucional, Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica y el 29 en el mundo en concederle este derecho a las personas del mismo sexo.

Al cumplirse el plazo, quedó derogado automáticamente el inciso 6 del artículo 14 del Código de Familia que impedía en este país la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen. Además, a partir de esa fecha, dichas uniones tienen los mismos derechos de las parejas heterosexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí