Semana Santa cerró con 12 personas fallecidas en carretera

0
332
Foto: Cortesía

Una vez más, las carreteras se tiñeron de sangre durante Semana Santa, con un total de 12 personas fallecidas en carretera.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), 5 víctimas fallecieron en la Gran Área Metropolitana; 4 en la región Chorotega, 2 en la Huetar Norte y una en la Atlántica, entre el 10 y el 17 de abril.

Alberto Barquero, director de la Policía de Tránsito, informó que los operativos se centraron en las zonas de recreo como playas.

“Sin importar si se sale de paseo, haciendo largos recorridos, o si se sale cerca de la casa, la prudencia siempre nos debe acompañar, no abusando de la velocidad; no conduciendo si se sienten cansados o si han tomado licor, no arriesgarse innecesariamente; como el caso del motociclista que se puso a hacer zigzag en los postes abatibles de la ruta 32; por dar un ejemplo, o el caso del vehículo liviano que fue detenido con cerca de 13 ocupantes”, afirmó.

Lee también: Vuelco de moto deja un fallecido y un herido de gravedad en Hatillo 6

Por otro lado, pese a que desde el 2014 el vehículo en el que más mueren personas es la motocicleta, en esta última Semana Mayor; el vehículo liviano fue el que más vidas se cobró con 5 casos, seguido por personas en bicicleta y en motocicleta, con 3 fatalidades cada uno y un peatón.

Del total de vidas perdidas, 7 eran hombres y cinco mujeres, algo atípico; pues lo habitual es que sea muy alto el número de hombres fallecidos respecto a la cifra de mujeres y la diferencia esta vez fue mínima.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí