Medidas Covid se eliminarán en las próximas semanas, asegura Alvarado

0
513

Las medidas de restricción Covid se eliminarán en las próximas semanas si el escenario de la pandemia continúa mejorando.

Así lo aseguró el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; durante su atención a la prensa en el inicio del curso lectivo 2022.

“Sobre las medidas, todo apunta a que van a ser levantadas por lo menos en algunas semanas durante nuestro Gobierno, todo señala hacia eso», aseguró.

Esto al menos en temas de movilidad y restricción de aforos.

Sin embargo, Alvarado indicó que eliminar la restricción vehicular sanitaria por completo de la ley, como pretenden los diputados; no sería tan buena idea para el país.

Lee también: 1.900 alumnos no podrán regresar a clases por cierre de centros educativos

“Esa es una herramienta en el marco de las emergencias y no una emergencia singular; quitarla puede ser contraproducente y no para nuestro Gobierno, sino para el otro. Esa ley no estaba pensada para una pandemia; está pensada para una emergencia climatológica como terremotos, inundaciones o sequía incluso», añadió.

Con respecto a la eliminación de la mascarilla, indicó que quedará en manos de los técnicos profesionales en esa materia sanitaria; incluyendo el Ministerio de Salud.

La decisión se estaría dando a conocer en los próximos días.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí