MEP reprograma pruebas de educación abierta debido a emergencia climática

0
336
Foto: Cortesía

El MEP reprograma pruebas de educación abierta debido a emergencia climática.

Las pruebas de los programas de Educación Abierta, programadas para el sábado 2 y domingo 3 de julio, serán suspendidas a causa de la emergencia metereológica que atraviesa el país, según lo anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las pruebas quedaron reprogramadas para el sábado 30 y domingo 31 de julio del 2022, en las mismas sedes y horarios que el MEP tenía previstos.

Te puede interesar: Sindicatos califican de “insensible” propuesta de aumentar 1% el salario mínimo privado

Según la cartera, esta reprogramación no afectará la aplicación de las pruebas y tampoco la preparación de los estudiantes.

“Los motivo para que aprovechen este periodo a repasar los contenidos y que esto favorezca sus resultados”. Recomendó Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Te puede interesar: Capitán de embarcación falleció en altamar en el Pacífico

La reprogramación es parte de la directriz presente en la circular que emitió la Ministra de Educación. Anna Katrharina Müller, en la que se suspenden las lecciones durante este viernes, ante la posible afectación por la onda tropical número 13.

Las pruebas reprogramadas corresponden a I y II Ciclos de la Educación General Básica Abierta. Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia y reprogramaciones de otros programas.

La cartera indicó que esta reprogramación no le incurrirá en costos a las personas que apliquen estas pruebas.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.