Muere Nelson Brenes, el locutor tico que llegó a la BBC

0
750

El experimentado locutor y artista nacional Nelson Brenes López, murió este sábado 12 de febrero a sus 86 años de edad; según confirmó la Asociación Nacional de Profesionales de la Voz de Costa Rica.

Brenes era reconocido como una de las voces más importantes del continente por su trabajo como locutor en el Servicio Latinoamericano la BBC de Londres; donde fue contratado de forma vitalicia en la década de los sesenta. Ahí también se desempeñó como miembro del Club de la Ópera donde figuró como solista en varios recitales.

El costarricense además fungió como locutor en la Voz de América (VOA) en Washington; Estados Unidos. Mientras que en Costa Rica dirigió el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y fue locutor y fundador de los noticieros de Radio Columbia.

Lee también: Ataque con piedras deja a dos policías heridos y doce patrullas dañadas

También, trabajó para importantes emisoras y programas radiales como: Radio Almatica, La Voz de la Victor, Radio Titania, Radio Nacional, Radio Monumental.

“La radio es el medio de comunicación por excelencia para mí. Mi padre daba clases de canto en una emisora de radio (…) y desde ahí me aficioné desde muy niño. Pero los inicios de la radio se circunscribía a los radio-teatros que era lo que lo llenaban a uno (eso) me hizo meterme en ese mundo mágico”; comentó en una entrevista con el Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) en 2015.

Brenes, quien también era productor de audio libros, estuvo internado las últimas semanas en el hospital Calderón Guardia, en San José.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí