Muere por una sobredosis de fentanilo durante sus vacaciones en Disney

0
274
Foto: Cortesía

Philip Weybourne, un británico de 40 años, muere durante sus vacaciones familiares en Disney World, en Florida, por consumir fentanilo. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, después de un almuerzo con su mujer, Dorlyn Weybourne, y su hijo pequeño.

La familia se encontraba disfrutando de unas vacaciones en el parque temático de Florida. El hombre, natural de West Malling en el condado de Kent, se encontró indispuesto en un bar y fue trasladado a un hospital. Donde falleció horas después, según The Sun.

Los informes de toxicología realizados en el hospital mostraron que tenía altos niveles de fentanilo en su sistema. Un poderoso opioide sintético, que se utiliza como analgésico.

Un almuerzo en familia

La familia Weybourne llegó a Orlando el pasado 20 de mayo. Su intención era pasar unas divertidas vacaciones en Disney World con su hijo. Sin embargo, no se esperaban el trágico final tres días después.

«El 23 de mayo nos despertamos tarde y no teníamos parques temáticos a los que asistir», explicó Dorlyn Weybourne a través de un comunicado leído en la audiencia. Sobre la una del mediodía decidieron ir a comer al restaurante The Boathouse, un restaurante de mariscos en Disney Springs que también ofrece recorridos en automóviles anfibios antiguos. «Tuvimos el mejor almuerzo y bebimos champán», recordó la mujer.

Tras un paseo en el vehículo, regresaron al hotel donde se hospedaban sobre las 17.30 horas, pero Philip quería seguir bebiendo. El hombre, que era director de la empresa TI Excis Compliance Limited. Se dio una ducha y se dirigió solo al hotel Yacht Club en el Epcot Resorts Boulevard.

Indispuesto en el bar

Dos horas después, Dorlyn fue informada en su habitación del hotel de que su marido había sido trasladado en ambulancia al hospital. Donde su estado de salud empeoró rápidamente. «Les pregunté si era un golpe de calor o un ataque al corazón», explicó la mujer.

Te puede interesar: Secuestradores pidieron ₡30 millones como pago para rescate de mujeres en Cartago

Ya en el hospital, el estado de salud del británico empeoró rápidamente y falleció poco después. Los médicos informaron a Dorlyn de la muerte de su marido por un paro cardíaco. «Cuando llegué al hospital no vi a mi esposo. Solo recuerdo que el médico me dijo la hora de su muerte, las 20.06 horas», recordó. La autopsia posterior mostró que tenía altos niveles de fentanilo en su sistema.

Una investigación realizada el ayuntamiento de Maidstone la semana pasada comprobó que el hombre no tenía problemas de salud subyacentes y que la causa principal de la muerte fue el consumo de este analgésico.

Una droga letal

El fentanilo está considerado una de las drogas más peligrosas. La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos la describe como la «más letal que nuestra nación jamás haya enfrentado».

Es mucho más potente que la heroína y en cantidades muy pequeñas puede provocar efectos clínicos graves o, incluso, la muerte. Dos miligramos de fentanilo se consideran una dosis potencialmente letal.

Esta droga mató a la estrella del pop Prince y ha sido responsable de la muerte de casi un millón de personas en los Estados Unidos desde 1999.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24