Naufragio frente a Libia deja 100 migrantes desaparecidos

0
1048

Trípoli.- Más de 100 migrantes se dan por desaparecidos el jueves luego del naufragio de su barco frente a las costas libias, indicaron la Organización internacional para las migraciones (OIM) y la marina libia. 

«La peor tragedia en el Mediterráneo este año acaba de producirse», deploró el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en Twitter, informó AFP.

«El naufragio ocurrió en el mar frente a la ciudad libia de Khoms», 120 km al este de la capital libia Trípoli, afirmó Safa Msehli, encargada de comunicaciones en la oficina de la OIM en Libia. Otros 145 migrantes fueron rescatados por los guardacostas libios y llevados hacia Khoms, agregó.

Personas rescatadas contaron que su barco naufragó y que había aun a bordo 150 migrantes,señaló la portavoz. Pero según el general Ayoub Kacem, portavoz de la marina libia, «134 migrantes fueron rescatados y un cuerpo recuperado, y 115 migrantes se dan por desaparecidos». 

«Una embarcación en madera que transportaba a unos 250 migrantes clandestinos, entre ellos mujeres y niños(…) naufragó a menos de 5 millas marinas de la costa, según testimonios de migrantes sobrevivientes», precisó el general Kacem en un comunicado de prensa.

Antes del naufragio anunciado el jueves, la ACNUR y la OIM habían registrado al menos 426 personas muertas tratando de cruzar el Mediterráneo desde el inicio del año. 

Pese a la persistente inseguridad, Libia sigue siendo un importante lugar de tránsito de migrantes que huyen de los conflictos y la inestabilidad en otras regiones de África y Oriente Medio.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí