Tormentas ponen a California en alerta roja: se enfrenta a fuertes nevadas

0
312
Foto: Cortesía

Los meteorólogos estadounidenses han advertido que el sur de California se prepara para vivir fuertes tormentas invernales, están en alerta roja. Se prevé que en los próximos días lleguen ventiscas e incluso pueda entrar la nieve. La última vez que el servicio meteorológico de Estados Unidos emitió un aviso por nieve en las montañas del sur de California fue en 1989.

La alerta por tormentas está vigente en el condado de Ventura así como en Los Ángeles y se mantendrá hasta las 4 de la mañana del viernes. Con las fuertes ventiscas, los californianos tendrán que tener especial precaución hasta el sábado. Cuando se levante la correspondiente alerta, según ha informado Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos a CBS News.

La nieve podrá acumularse hasta los 3 metros de altura en la región de Sierra Nevada, California. También se esperan nevadas en colinas bajas y áreas cerca de la costa del Pacífico por «la profundidad del aire frío que se ha infiltrado en el oeste», según los meteorólogos. «El jueves y viernes, la amenaza de fuertes nevadas en el oeste debería centrarse más en California. Ya que un nuevo sistema de tormentas que se desarrolla cerca de la costa oeste desciende hacia el sur y comienza a avanzar hacia el suroeste para el final de la semana», añaden.

Nevadas inusuales

Las regiones californianas que podrían experimentar las nevadas más inusuales son el desierto de Mojave, casi todas las áreas de Piedemonte, una gran parte del Inland Empire uy el valle de Santa Clarita.

Te puede interesar: Brasil registra 44 muertos y 57 desaparecidos tras las inundaciones en Sao Paulo

Durante toda esta semana las tormentas han generado el caos en gran parte de EE.UU. Trayendo fuertes nevadas a aéreas donde son inusuales, dejando sin electricidad a miles de hogares y haciendo que se retrasen miles de vuelos.

Portland experimentó su segundo día más nevado de la historia y las comunicaciones se paralizaron en partes de la costa del pacifico. Las carreteras quedaron cortadas dejando a miles de conductores atrapados durante la noche en la autopista.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24