Netflix toma medidas contra el intercambio de contraseñas

0
694

Netflix ha comenzado a probar una función que pregunta a los espectadores si comparten un hogar con un suscriptor, en una medida que podría llevar a tomar medidas enérgicas contra la práctica generalizada de compartir contraseñas entre amigos y familiares.

Se informa que algunos usuarios de Netflix recibieron un mensaje pidiéndoles que confirmen que viven con el propietario de la cuenta ingresando un código incluido en un mensaje de texto o correo electrónico enviado al suscriptor.

«Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando», dice el mensaje.

Hasta ahora, a los espectadores se les ha dado la opción de retrasar la verificación y seguir viendo Netflix.

«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», dijo un portavoz de Netflix.

Netflix ha dicho anteriormente que se sentía cómodo con que los usuarios compartieran sus contraseñas, y Reed Hastings, cofundador y codirector ejecutivo de la compañía, dijo que «no había planes» para acabar con la práctica.

«El intercambio de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir porque hay mucho intercambio de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos», dijo, hablando en 2016. «Así que no hay una línea clara, y estamos haciendo bien como está».

Según los términos de servicio de Netflix, los detalles de la cuenta «no deben compartirse con personas más allá de su hogar».

La firma de investigación Magid ha estimado que alrededor de un tercio de los usuarios de Netflix comparten su contraseña con otra persona.

Un estudio realizado por Cordcutting.com en 2019 encontró que había más de 40 millones de cuentas de Netflix para los principales servicios de transmisión que eran «prestados» por usuarios que no pagaban en todo el mundo.

El servicio de transmisión de video más grande del mundo, que en enero informó que había alcanzado los 203 millones de suscriptores globales , prueba constantemente nuevas funciones en diferentes mercados sin garantía de que se implementen más ampliamente.

Sin embargo, la compañía se enfrenta a una competencia cada vez mayor de rivales a escala mundial, sobre todo Prime Video de Amazon y Disney + de rápido crecimiento , lo que ejerce presión para agregar nuevos suscriptores, manteniendo a los clientes existentes contentos con el servicio y el crecimiento general de los ingresos.

En EE. UU., el mercado más grande e importante de Netflix, se enfrenta a una competencia aún más intensa de una nueva ola de participantes, incluidos HBO Max de AT&T, Peacock de Comcast y Paramount + de ViacomCBS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí