Nicaragua libera a más de 200 opositores presos y viajan a EEUU

0
231
Foto: Cortesía

Más de 200 opositores presos fueron liberados este jueves en Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega y viajaron hacia Estados Unidos, informaron familiares y opositores exiliados.

«222 presos políticos vienen a la ciudad de Washington, fueron liberados», dijo en un video en redes sociales Arturo McFields, exembajador de Ortega ante la OEA. Destituido tras calificar a su país de dictadura y residente ahora en Estados Unidos. 

Javier Álvarez, un nicaragüense exiliado en Costa Rica, confirmó a la AFP que entre los liberados están su esposa y su hija. Quienes tienen además nacionalidad francesa. 

Una fuente diplomática en Managua confirmó a la AFP la liberación de los presos. Pero el gobierno de Ortega no ha dado una versión oficial por el momento.

Te puede interesar: Así anticiparon los pájaros que estaba a punto de ocurrir un terremoto en Turquía

Más de 200 opositores fueron enviados a prisión en Nicaragua en el contexto de la represión que siguió a las protestas que estallaron en 2018 contra Ortega, en el poder desde 2007. 

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Ortega en su primer mandato (1985-1990). Y actualmente está exiliado en España, expresó su satisfacción por la liberación de los presos.

«Hoy es un gran día para la lucha por la libertad de Nicaragua al salir de las cárceles tantos prisioneros injustamente condenados o procesados. Cárceles en las que nunca deberían haber estado. Van al destierro, pero van a la libertad», tuiteó Ramírez.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24