Niña tica de 10 años es la mejor baterista infantil de Latinoamérica

0
322
Foto: Cortesía

Una niña tica hoy es la mejor baterista de Latinoamérica y una de las mejores del mundo con tan solo 10 años. Esta es la historia de Krystel Brenes.

La menor de edad, en compañía de sus padres Gabriel y Susana, conversó sobre los sueños y metas que tiene; así como cuáles fueron sus primeros pasos en la música, en la que sueña trabajar como profesional.

El primer encuentro que tuvo Krystel fue en su escuela, cuando le pidió a sus papás entrar a la banda de la escuela; ahí tuvo contacto con un redoblante -conocido popularmente como “tambor militar”- que fue lo que la impulsó a comenzar a forjar a su carrera musical.

“Mi profesor me vio un talento y me dijo que si a mí me gustaría tocar un instrumento, yo le dije que la batería. Ha pasado un año lleno de éxito, he tenido muchos logros”, contó Krystel con una gran sonrisa en su rostro.

La niña, que cursa quinto grado de escuela, reveló que desde el primer momento que se sentó frente a la batería “me enamoré”; pero que al comienzo fue un poco difícil porque no conocía ni “como se llamaban las partes de la batería ni nada por el estilo”; pero que la libertad que le da tocar es una sensación que vive con mucha “pasión y amor”.

“(Fue difícil) porque yo tenía que mover las extremidades y no estaba acostumbrada a eso, me confundía mucho; pero conforme tuve la práctica he ido mejorando en ritmo y ejercicios de coordinación“, mencionó la menor; quien también agrega que el apoyo de su mentor Carlos Sanders, así como de sus papás ha sido muy importante para cumplir todos los logros que ha alcanzado.

Krystel comentó entusiasmada que su sueño es “ser baterista profesional” y que aunque todavía no sabe que va a estudiar más adelante; si desea cumplir su meta de ser artista.

La mejor baterista infantil de Latinoamérica

Krystel participó en el concurso internacional “Hit Like a Girl Contest” -que promueve y desarrolla el trabajo de mujeres bateristas a nivel mundial-; en su edición 2022 y resultó ganadora en la categoría “Menores de 18 años de Latinoamérica”.

Además, la menor fue elegida dentro del top 30 de las mejores bateristas mujeres del planeta, específicamente en el puesto número 26.

Primeros pasos como profesional

“Gracias a Chiquiticos tuve mi primera vez tocando batería en vivo y fue una de las experiencias excelentes que he tenido (…) estaba muy nerviosa; pero conforme iba pasando la canción más iba entrando en confianza”, contó la menor.

Lee también: Convocan marcha frente al MEP tras golpiza a niño con autismo

Fue en la agrupación infantil Chiquiticos, donde Krystel ha tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos en escenarios profesionales; y la menor reveló que las emociones que sintió en su primer concierto es algo que nunca va a olvidar.

“Yo sentí mucha emoción cuando terminó la canción, yo quería llorar, no podía llorar porque estaba en vivo; estaba llorando por dentro y cuando salí del show lloré porque era tanta la emoción que yo tenía que lo podía expresar así; y me sentía muy orgullosa de lo que había hecho porque era un logro muy grande del que había tenido con la batería”, añadió la baterista.

Pero que todo esto que está consiguiendo se debe a su perseverancia y sobre todo a la pasión que pone cada vez que ensaya la batería; lo que la hace enamorarse cada vez más.

Invitación especial

Krystel contó ilusionada que no esperaba ser invitada a participar en un homenaje al reconocido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins; quien falleció el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia, antes de realizar una presentación.

“Fue mucha emoción porque era un baterista que falleció y era reconocido por todo el mundo; muy amado por todos y yo quería hacerlo con mucho amor porque era muy importante para mí y para otras personas ver lo que nosotros hacíamos para recordarlo“, señaló la niña cartaginesa.

Para el homenaje, Krystel tocó una canción de la banda en colaboración con otras niñas bateristas de distintas partes del mundo; y fue compartido en las redes sociales para dar el último adiós a Hawkins, un artista al que ella “admiraba mucho”.

Tengan metas, sueños y cuando ya tengan todo listo deben practicar super fuerte deben esforzarse; mucho trabajo y no se pueden olvidar de divertirse durante el proceso que es muy importante.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí