Nombran calle de New York en honor a Celia Cruz

0
808

Una calle en el barrio de El Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, fue bautizada este miércoles con el nombre de la legendaria cantante cubana, Celia Cruz. La calle se encuentra situada en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, en el conocido como el “Condado de la Salsa”, conocido por ser el lugar donde se inició este género en los instrumentos de varios músicos latinos de la época.

Al acto asistieron políticos locales y amigos y admiradores de la Reina de la Salsa. El concejal Fernando Cabrera, del Distrito 14 en El Bronx, fue el encargado de inaugurar oficialmente el nuevo nombre de la calle ante el aplauso de una treintena de presentes y algún grito de “¡Azúcar!”, la expresión que caracterizó a la reina de la música latina.

“Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día (…) Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”, dijo Cabrera durante el acto.

Entre los asistentes estuvo también la puertorriqueña Ruth Sánchez Laviera, quien fue amiga y estilista de la salsera. “Este es gran honor, que ella mereció, merece, y seguirá mereciendo”, dijo Sánchez Laviera en declaraciones a Univision. “Ella amaba a su pueblo y a su gente. No hay un día que yo no tenga que mencionar su nombre”, añadió.

En el homenaje también intervinieron jóvenes de la orquesta de la “Celia Cruz Bronx High School of Music” -situada muy cerca del lugar- quienes interpretaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, dos de los temas más icónicos de la cantante cubana.

Omer Pardillo Cid, exmanager y presidente de la Fundación Celia Cruz, exaltó en sus redes sociales la importancia que el acto tuvo para honrar «el legado de Celia Cruz”.

Te recomendamos: ¡Camila Cabello se reunió con Camilo y Evaluna!

Esta es la segunda vía en el famoso barrio neoyorkino en llevar el nombre de la inmortal cantante, pues un tramo de Fordham Road fue designado como “Celia Cruz Boulevard”, según informó El Diario NY.

Celia Cruz tiene dedicadas otras calles y plazas en EE.UU. en ciudades como Miami, Los Ángeles y Union City (en Nueva Jersey). También hay otras en México, España y Costa Rica.

Fuente: El Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí