Noruega cumple su amenaza y sacrifica a la morsa Freya

0
294
Foto: cortesía

Freya, la morsa que se había convertido en una atracción popular en el fiordo de Oslo, fue sacrificada este domingo por el Gobierno de Noruega. Debido a la preocupación por la seguridad del público, publica la BBC.

La morsa se hizo famosa por su costumbre de subirse a los yates para tomar el sol, a veces hundiéndolos. El público hizo caso omiso de las advertencias de no acercarse demasiado al animal de 600 kg, lo que ponía al animal y a ellos mismos en peligro.

En una ocasión, la policía noruega llegó a bloquear un área de baño después de que la morsa persiguiera a una mujer que se bañaba en el agua, recoge la BBC.

La semana pasada, el Ministerio de Pesca de Noruega publicó una fotografía de un gran grupo de personas, incluidos niños. De pie a poca distancia del animal.

Este domingo, el director general de pesca, Frank Bakke-Jensen. Dijo que la decisión de sacrificar al animal se basó «en una evaluación general de la amenaza continua para la seguridad humana».

Te puede interesar: Recope solicitará una rebaja de hasta ₡156 en los combustibles

«A través de observaciones in situ la semana pasada, quedó claro que el público ha hecho caso omiso de la recomendación actual de mantener una distancia clara con la morsa. Por lo tanto, concluyó la Dirección, la posibilidad de daño potencial a las personas era alta y el bienestar animal no se mantenía». Dijo Bakke-Jensen en un comunicado.

Bakke-Jensen agregó que se habían considerado otras opciones. Incluido sacar a Freya del fiordo, pero que se descartaron por preocupación por el bienestar de la morsa. La operación para sacrificarla se llevó a cabo «de manera humana», y los veterinarios se han quedado el cuerpo para examinarlo más a fondo.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.