Ohio: Estudiantes son golpeadas a la salida de escuela por hablar español

0
601
Foto: Cortesía

Dos estudiantes de origen latino fueron golpeadas por una adolescente a la salida de su escuela en Ohio, Estados Unidos.

El ataque xenófobo se generó luego de que el hermano menor de la agresora se burlara e insultara a las jóvenes agredidas en la ruta de transporte del colegio por hablar en español entre ellas; según reportó el canal de televisión Telemundo.

Las adolescentes se defendieron durante la discusión; pero luego fueron atacadas a golpes por la otra jóven, que antes las había agredido verbalmente.

En una entrevista con la cadena Telemundo, Freddy Palma padre de Isabella una de las menores agredidas, narró lo sucedido:

“Nos cuenta que participó en una pelea, que mientras venía en el autobús de regreso a la casa, ella y su amiga venían conversando  en español; porque se sientan juntas la mayoría de las veces y hablan en español y un niño comienza como hacerles burla, a imitarlas; a burlarse de lo que estaban hablando y a decirles que por qué estaban hablando en español; y  una de ellas le dijo que se callara, que ella no estaba hablando con él.”

Con el niño venía su hermana, su hermana se levanta y les dice a ellas que no estén mandando a callar a su hermano; que él puede hablar lo que él quiera y la niña les dice que al bajar del autobús les va a hacer algo; al llegar, cuando la amiga de mi hija se da la vuelta esta niña la ataca pero salvajemente por la espalda”.

Cuando la periodista de Telemundo le pregunta Isabella Palma si teme regresar a la escuela, esta responde. ”¡Ay, si mucho!, no la quiero ver, ni a ella, ni a su hermano de nuevo”.

Plan de estudio desde casa

La escuela se comunicó con la madre de Isabella por las ausencias a clase de la niña y le ofrecieron un plan de estudio; con el fin de que Palma pudiera llevar sus estudios desde su casa, debido a que la menor teme ser atacada de nuevo.

Lee también: OMS confirma 169 casos de nueva hepatitis aguda infantil en 11 países

La periodista cuestionó a Isabella si seguirá hablando en el español después del ataque, la menor respondió. “A mí no me importa, yo voy a seguir hablando mi lenguaje, a mí no me importa si personas son racistas”.

La familia denunció que las directivas del plantel educativo no han hecho nada; además, tampoco se han pronunciado sobre las medidas que tomarían ante el ataque hacia las menores.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí