¡Confirmado! Elon Musk compró Twitter por $44 mil millones

0
540
Foto: Cortesía

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó este lunes la red social; tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y SpaceX; se convierte así en el propietario de la plataforma a la que considera como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”; según el texto del anuncio.

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades; que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes.

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como “píldora envenenada”; para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Antes del anuncio, Musk tuiteó: “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter; porque eso es lo que libertad de expresión significa”.

Lee también: ¿Se está muriendo Twitter?: La pregunta que se hace Elon Musk

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra; gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21.000 millones de dólares.

También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas; para esquivar al entonces reacio consejo de administración.

Finalmente, la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí