OMS informa ya de más de 420 casos de hepatitis aguda en niños

0
483
Foto: Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes de que en el mundo ya se han detectado 429 casos de hepatitis aguda en niños; de los cuales la mayoría se han diagnosticado en los países europeos.

Asimismo, y aunque han avisado de que «cada día los números van cambiando»; hasta la fecha 6 niños ya han fallecido y alrededor de 26 han necesitado un trasplante de hígado; siendo la mayoría de ellos menores de 5 años.

Del mismo modo, la OMS ha explicado que el 15 por ciento de los casos de hepatitis aguda han necesitado ingreso hospitalario o en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). «Seguimos instando a los estados miembros a que investiguen y notifiquen los datos», ha enfatizado.

La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril «por diez casos de hepatitis desconocida en niños y niñas; menores de 10 años en el Reino Unido», detalló AFP.

Lee también: Hospital de Niños entra en «zona de alarma» por diarreas

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (ECDC); informaron -a principio de mayo- que estaban investigando 109 casos; de los que se notificaron cinco muertes.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales; algunos casos causaron insuficiencia hepática y requirieron trasplantes.

A su vez, el ECDC y la OMS aclararon que los virus comunes de la hepatitis no fueron registrados en ninguno de los casos.

Con información de Europa press

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí