ONU teme que muertes por el terremoto en Turquía y Siria se dupliquen

0
297
Foto: Cortesía

El jefe humanitario de la ONU advirtió a la cadena Sky News que el balance de muertes por el terremoto el lunes en Siria y Turquía se puede “duplicar o más” desde los más de 28.000 fallecidos contabilizados hasta ahora.

“Es realmente difícil estimar de forma muy precisa, porque tienes que llegar debajo de los escombros. Pero estoy seguro que se va a duplicar o más”, dijo Martin Griffiths el sábado en la ciudad turca de Kahramanmaras, cerca del epicentro del sismo.

“Hemos lidiado con muchos conflictos en todo el mundo (…) Pero perder 20, 30 o 40 mil personas en una noche. No vemos esto ni siquiera en estos conflictos“, continuó Griffiths. “Es aterrador“, añadió.

Seis días después del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el lunes de madrugada. El cómputo provisional entre los dos países se sitúa en 28.191 personas: 24.617 en Turquía y 3.574 en Siria.

Foto cortesía – ONU teme que muertes por el terremoto en Turquía y Siria se dupliquen

Te puede interesar: Niño de 3 años recibe disparo en la pierna durante balacera en Alajuela

Además de los fallecidos, Naciones Unidas advirtió que hasta 5,3 millones de personas se quedaron sin casa solo en Siria. Y que al menos 870.000 precisan urgentemente de comida en ambos países.

La Organización Mundial de la Salud estimó que 26 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto y lanzó un pedido urgente para recaudar 42,8 millones de dólares para financiar las necesidades sanitarias inmediatas.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24