Panamá cuenta con un plan para evitar falta de agua en verano

0
811


El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, llamó a todas las autoridades que tienen que ver con el tema del agua a realizar un Plan de Acción para prevenir los problemas de sequía durante el verano, ante todas aquellas zonas más delicadas como provincias centrales.

Esto fue durante la primera sesión del Gabinete del Agua, donde Carrizo comentó que es imprescindible que tomen la decisión en ese momento y no esperar a que tengan una crisis de agua en el área.

Tras este llamado, el Secretario Técnico del Consejo Nacional del Agua, Rafael Mezquita, señaló que para la siguiente semana se llevaría a cabo una reunión con los técnicos de todas las instituciones que conforman el Gabinete del Agua para mostrarle al presidente de la nación panameña Laurentino Cortizo, un plan de acción con su hoja de ruta para corregir la problemática.

Por parte de la Secretaria Técnica del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) se celebró en el Palacio Presidencial el Gabinete del Agua, constituido en 2016 y conformado por el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Economía y Finanzas, IDAAN, Autoridad del Canal, Autoridad de los Servicios Públicos, Autoridad Nacional de Tierras y Dirección de Asistencia Social.

El vicepresidente manifestó su estado de alerta luego de escuchar en un informe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), acerca de la situación de tres proyectos de reservorios multipropósitos en las cuencas que tienen el objetivo de realizar el óptimo uso de este recurso hídrico en una región que generalmente presenta problemas graves de sequía.

Entre los desafíos principales del CONAGUA, está el de crear un modelo de gestión para el IDAAN, que no ha podido resolver el gran consumo del agua potable que va de 300 litros por persona.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí