¡A viajar! Este fin de semana no necesitas cita para sacarte el pasaporte 

0
405
pasaporte sin cita - costaricanews24
Foto: EL FINANCIERO.

Viajar es el sueño de muchos y uno de los obstáculos es el trámite del pasaporte, pero este fin de semana pueden hacerlo sin cita. 

Esta posibilidad está disponible en el Centro de Convenciones durante la feria viajera. Allí encontrarán dos Ventanillas Electrónicas de Servicios en horario de 10am a 6 pm. 

Un pasaporte sin el proceso de la cita 

Dicha opción se está brindando gracias a un servicio que darán Correos de Costa Rica y la Dirección de Migración y Extranjería. 

Foto: PURO PERIODISMO.

Se debe recordar que el pasaporte es un documento de viaje indispensable para viajar al extranjero 12, ya que es necesario para ingresar y salir de la mayoría de los países. Es importante cuidar y proteger el pasaporte, y en caso de extravío o robo, reportarlo inmediatamente para evitar problemas en futuros viajes.  

¿Cuáles son los requisitos generales que necesitaré? 

  • Comprobante de pago por medio de transferencia, el cual se puede realizar en sitio al momento de efectuar el trámite, que corresponde al costo del pasaporte ($75 + ¢250), este debe incluir en el detalle el nombre completo de la persona solicitante. 
  • Original y copia de la cédula de identidad vigente y en buen estado. 

Te puede interesar: CR: Cada vez más cerca del mercado europeo

  • Pasaporte vigente (en caso de renovación). 
  • Cancelar en las VES el costo del trámite ¢7.910. 

En caso de ser menor de edad: ¿Qué otros requisitos tengo que llevar? 

  • Certificación de nacimiento vigente para menores de 12 años (este documento se puede emitir en el sitio, con un costo de ₡2,575 o tramitar en línea por medio del TSE) 
  • La Tarjeta de Identificación de Menor (TIM) para mayores de 12 años. 
  • Original y copia de la cédula de identidad de los padres vigente y en buen estado. 
Foto: Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica.

Durante la feria viajera también habrá información de otras instituciones como el Instituto Nacional de Seguros (INS) que ofrecerá el Seguro Viajero con Asistencia para gastos médicos por accidente, por enfermedad aguda o emergencia médica, gastos adicionales, como alojamiento y transporte local para el acompañante del asegurado, gastos de traslado aéreo de un acompañante o bien gastos de repatriación de los restos mortales a Costa Rica, pérdida de equipaje, retraso de viaje entre otras. 

La entrada a la expo viajera es totalmente gratis y se estará llevando a cabo durante todo el fin de semana en el Centro Nacional de Convenciones ubicado sobre la autopista General Cañas.

¿A qué países puedo viajar con el pasaporte?

El pasaporte de Costa Rica permite entrar a 91 países sin necesidad de visa, incluyendo la mayoría de países de Europa y América. Además, también incluye otros destinos menos conocidos como Botsuana, Uzbekistán o Brunéi.

Foto: Juan Fernando Lara Salas.

Se recomienda consultar antes de viajar en caso de existir requisitos adicionales o restricciones temporales que se hayan impuesto en el país de destino.

Con información de | Trece Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica