CR: Cada vez más cerca del mercado europeo

0
253
costa rica empresas europeas - costaricanews24
Foto: Centraliza.

Con el objetivo de expandir el mercado de Costa Rica, una delegación del país  participará en el encuentro empresarial con empresas europeas.

En esta reunión asistirán alrededor de 30 empresas europeas. Esta es una oportunidad que tiene el país para evaluar cuales son las oportunidades de negocios.

Costa Rica sostendrá reunión empresarial con empresas europeas

Esta reunión se realizará el 19 de julio en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Amberes. En esta, Costa Rica tendrá la oportunidad de exponer acerca del clima de negocios y de inversión en el país.

Te puede interesar: ¡Alerta! Pronostican fuerte oleaje en el Pacífico de Costa Rica

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, comentó: “Una de las mayores prioridades que tenemos en el sector de comercio exterior es la generación de empleo y desarrollo económico a todas las regiones de Costa Rica, especialmente a aquellas fuera de la Gran Área Metropolitana.

Asimismo destacó: “Buscamos oportunidades en mercados europeos como Bélgica, donde empresas de diversos sectores han mostrado interés en nuestro país y a las cuales les daremos seguimiento a través de las oficinas de promoción comercial e inversión de Procomer”

Un país lleno de riqueza

En cuanto a las ventajas del país, el gerente de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Pedro Beirute, señaló: “La robusta propuesta de valor que ofrece Costa Rica, destacada por la ubicación geográfica, ser la democracia más antigua de América Latina, la amplia plataforma comercial de 17 tratados de libre comercio que nos dan acceso a dos terceras partes del PIB mundial, nuestro talento humano, la sostenibilidad, y por supuesto, los incentivos fiscales para inversionistas; son aspectos que vamos a destacar en el encuentro empresarial para atraer más y mejores oportunidades que generen bienestar para todos y todas en Costa Rica”.

Foto: Asociación Latinoamericana de Supermercados.

Las empresas que participarán en el encuentro pertenecen a sectores como ciencias de la vida, manufactura avanzada, tecnologías digitales, procesos empresariales, industrias creativas, proyectos agrícolas y agroindustria, biomateriales, manufactura liviana, alimentos procesados, logística, infraestructura, servicios de salud, industria cinematográfica, farma y biofarma.

Un método para abrirse espacio en el mercado europeo

La entrada al mercado europeo para Costa Rica es de gran importancia económica, ya que le permite acceder a nuevos consumidores y consolidarse como un exportador de café y otros productos.

Foto: E&N.

Además, la firma de acuerdos comerciales con la Unión Europea ha permitido a Costa Rica acceder a nuevos mercados y aumentar sus exportaciones a Europa.

Con información de | Trece Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica