Perezoso costarricense promocionará al país con ayuda de la aerolínea Frontier 

0
415
Foto: Cortesía

El perezoso costarricense promocionará a Costa Rica con ayuda de la aerolínea Frontier.

El símbolo patrio fue elegido por el público que participó en una votación para elegir a un animal en peligro de extinción; con el fin de embellecer uno de los nuevos aviones de la flotilla de esta línea aérea de bandera estadounidense.

La intención de este honor es llevar un mensaje de conservación; a la vez que promueve a Costa Rica como un destino turístico sostenible y con una biodiversidad muy amplia, ya que cuenta con un 6% de todo el mundo.

Según Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT, el posicionamiento de Costa Rica dentro de Estados Unidos; nuestro principal mercado emisor de turistas, es notable, debido a un modelo turístico sostenible que apuesta a la conservación del ambiente.

“Nos sentimos muy honrados porque una especie tan emblemática de nuestro país y símbolo nacional como el perezoso; sea ahora un embajador de nuestra naturaleza cada vez que surque los aires en la cola de un avión de Frontier”, agregó la vocera.

Lee también: OCDE eleva su expectativa de inflación para Costa Rica

Foto cortesía – El modelo de la foto se encuentra en el centro de conservación de especies Natuwa, en Puntarenas

Tyri Squyres, vicepresidente de Mercadeo de Frontier; dijo que las colas de sus aviones decoradas con animales cumplen un propósito al resaltar las especies de la fauna que están en peligro de extinción.

“Estamos muy complacidos de honrar al país y destacar una de las especies únicas y extraordinarias de perezosos que llaman hogar a Costa Rica. Algunas personas vienen a este país solo para ver los perezosos y nuestro servicio sin escalas desde Orlando a Liberia y San José ofrece opciones de vuelos fáciles y asequibles para que los visitantes vengan a verlos; así como para que los costarricenses viajen a Estados Unidos”, concluyó Squyres.

Elegir el nombre

Además, desde las 9:30 de este jueves 9 de junio y hasta el próximo 11 de junio estará abierto el concurso para elegir el nombre de nuestro peludo amiguito.

Foto cortesía

En las redes sociales de la empresa Frontier Airlines en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter puede participar donde vea la imagen; en la escogencia del nombre con el hashtag #NameTheSloth y escoja su preferido entre Manny, Tony y Tico.

Estos particulares nombres tienen una explicación muy particular; Manny y Tony hacen alusión al parque nacional Manuel Antonio de Costa Rica donde se pueden observar perezosos fácilmente en su entorno natural. Tico es como se conoce a los costarricenses.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí