Perezoso virtual atenderá turistas

0
898

Desde este mes un perezoso virtual llamado Mr.Sloth responderá las consultas de turistas nacionales y extranjeros que ingresen a un chat en la página del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

De acuerdo a la entidad la aplicación funciona de forma interactiva, impulsada por inteligencia artificial en un formato chatbot. El proyecto fue creado con el fin de optimizar el acceso a la información contenida en la página web Visit Costa Rica, en la cual su visita asciende a 1,200,000 usuarios.

El perezoso de tres dedos contesta alrededor de 20,000 preguntas, sin embargo el número puede ir incrementando dependiendo del uso de la herramienta. Para algunas preguntas específicas, el animal virtual podrá dar información complementaria, este bot atiende tanto en español como en inglés.

El ICT refiere que el perezoso administra de manera rápida un gran número de solicitudes, el cual navega por medio de almacenes de datos múltiples para ofrecer resultados con disponibilidad permanente.

Víctor Ramírez, Jefe de Servicio al Turista del ICT, comentó que la atención al turista debe ser eficiente y de calidad, por esta razón el uso de nuevas tecnologías como este chatbot con inteligencia artificial constituye un paso importante para el desarrollo óptimo de su gestión y el apoyo que se da a los turistas nacionales y extranjeros, brindándoles respuestas a sus solicitudes y necesidades de información a todos horas mientras planean su viaje a Costa Rica.

Para asegurar el correcto funcionamiento, la aplicación debe tener mecanismos lógicos e instrucciones claras para que el turista puede interactuar adecuadamente y resolver sus peticiones. Los desarrolladores tendrán que probarlo cuando este ya se encuentre operando, así como analizarlo continuamente para mejorar el nivel de precisión de las respuestas.

Conforme cifras del ICT, de enero a junio de este año se registraron 1,335,687 de turistas que llegaron al país centroamericano por vía aérea; representando un desarrollo del 4.5% respecto al mismo periodo del 2018, en promedio la estadía de los turistas es de 11 noches.

Algunas de las características de Mr. Sloth, de acuerdo a la entidad, es que tiene una personalidad amistosa, atenta y colaborativa; el tipo de robot es un WebChat con inteligencia artificial, su precisión de respuesta es del 70%-, y su nivel de entrenamiento es intermedio pero con mejor constante.

Con información Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí