Personas con menor escolaridad son las que más dudan de colocarse vacuna contra Covid-19

0
443

Las personas con baja escolaridad son las que se muestran más reacias a colocarse la vacuna contra el Covid-19 en el país, según lo evidenció la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

El estudio concluyó que siete de cada diez ticos acudirían a vacunarse de inmediato si los contactan del área de salud más cercana, mientras que un 15% dijo tener dudas y un 13% indicó que del todo no se colocaría la dosis.

El investigador del CIEP, Ronald Alfaro, comentó que las dudas son mayores entre quienes tienen únicamente algún grado de estudios en primaria y secundaria.

Por otra parte, Alfaro detalló que la pandemia modificó por completo las preocupaciones de los costarricenses. Por ahora, el tema que más inquieta a los ticos es el Covid-19, mientras que la inseguridad y el narcotráfico pasaron al último lugar de la lista.

Adicionalmente, el investigador confirmó que en los últimos meses disminuyeron las valoraciones positivas hacia instituciones como el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Asamblea Legislativa.

La encuesta también reveló que los adultos de 55 años o más son los más anuentes a vacunarse contra el Covid-19, mientras que los grupos entre 18 a 34 años y de 35 a 54 años también muestran anuencia, aunque en menor medida.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí