Costa Rica lucha por reforma a la Ley General de Aviación Civil

0
445
reforma ley aviación civil - costaricanews24
Foto: El Confidencial.

La Dirección General de Aviación Civil será asesorada con la meta de impulsar la reforma a la Ley General de Aviación Civil.

Las asesorías serán brindadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estas surgen luego de que se firmara un tratado el pasado lunes en Canadá.

Se toman medidas para impulsar la reforma a la Ley General de Aviación Civil

El acuerdo fue firmado por varias autoridades del mundo de la aviación, entre estos el Director General de Aviación Civil, Fernando Naranjo.

Te puede interesar: María Marta Carballo convoca a restaurar el transporte público del país

De acuerdo con Naranjo: “Este acompañamiento permitirá desarrollar una Política Nacional de Aviación Civil acorde al Plan Nacional de Desarrollo, los Planes Maestros de Aeropuertos Nacionales y la planificación a futuro que el país tiene en materia aeroportuaria.”

Una manera de modernizar la aviación en Costa Rica

En cuanto al propósito de estas asesorías, Naranjo destacó: “Se busca la modernización de la institución a través de un proyecto de reforma a la Ley de Aviación Civil, que permita a la Dirección General evolucionar hacia una autoridad aeronáutica que cumpla con todos los estándares internacionales.”

Foto: E.C.D.E.A.

Asimismo, señaló: “Se busca fortalecer las capacidades de supervisión de la seguridad operacional y de la seguridad de la aviación; que permitan tener una estructura organizacional acorde a los requerimientos de la industria, enfocado en los retos del futuro, que potencie el bienestar de la población y el turismo en el país, todo esto a través del desarrollo del transporte aéreo, en conjunto con la industria turística, la estructura aeroportuaria y la regulación que permita ese desarrollo.”

Unos cambios importantes

La aviación es un sector estratégico que impulsa el crecimiento económico, fomenta el comercio y la conectividad, al tiempo que contribuye al progreso científico. Además, la industria aérea es fundamental para el transporte de personas y mercancías, lo que la convierte en un sector crucial de la economía global.

Foto: E.C.D.E.A.

Tomando esto en cuenta, las asesorías serán importantes, pues ayudarán al crecimiento de este sector en el país. Este acompañamiento de la OACI se dará durante el año 2024, aproximadamente, para cuando se espera tener los resultados de la Política y de la reforma legal.

Con información de | Trece Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica