Colombia enfrenta ola de violencia con Plan Pistola

0
315
plan pistola precio colombia - costaricanews24
Foto: Policía Colombia vía Twitter.

Colombia enciende las alarmas las alarmas por el “Plan Pistola”, donde se le está poniendo precio a las vidas de la fuerza pública.

Este plan se ha ido expandiendo por todo el país, pues las disidencias han ejecutado asesinatos de varios comandantes de la Policía y el Ejército.

Plan pistola le pone precio al asesinato de autoridades en Colombia

En el contexto de este plan, el gobierno colombiano y las fuerzas de seguridad están trabajando para combatir esta táctica y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar: Conoce el perfil del candidato destacado para las presidenciales de Argentina

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló que por informaciones de algunos delatores supieron el precio que paga el clan por cada asesinato. Sobre esto, explicó: Nuestro sistema de monitoreo del Sistema de Alertas Tempranas nos permite informar que existe el denominado plan pistola mediante ataques y atentados contra la Policía Nacional y las Fuerzas Militares».

Un mecanismo de venganza

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que los asesinatos de policías son una venganza por los operativos en los que las fuerzas de seguridad han decomisado cocaína y bienes y han capturado a centenares de integrantes del Clan Usuga.

Mientras esto sucede, el ex director de la Policía, general Jorge Nieto, llamó en su momento a «la solidaridad de la gente para redoblar esfuerzos y combatir sin tregua a los violentos, esos mismos que atentan contra ciudadanos inermes y contra la Policía».

No deben salir de sus cuarteles

La jefatura de Policía emitió una circular a las fuerza donde le pide a sus hombres que «no salgan» de los cuarteles y se quiten el uniforme al concluir su jornada.

En los años ’90, el extinto Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín pagaba a sus sicarios la cifra de 700 dólares por la muerte de cada uniformado. Su clan llegó a asesinar a más de 600 policías. Con este nuevo plan, el terror de casi treinta años atrás reapareció en esas tierras.

¿Cuáles son los precios establecidos en este Plan Pistola?

  • “10 millones por soldados de cualquier rango”.
  • “7 millones por policías de cualquier rango”.
  • “5 millones por escoltas”.
  • “3 millones por vigilantes”.

Con información de | Clarín | Canal 1

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica