Policía clausura corrida de toros con 500 espectadores

0
384

La Fuerza Pública intervino en la tarde del sábado una corrida de toros; la cual se realizaba en un redondel situado La Cataluña de Desamparados de Alajuela con 500 personas presentes.

La actividad, presuntamente, se efectuaba sin los permisos respectivos; y sin cumplir con las disposiciones sanitarias giradas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según el reporte oficial de la entidad, se recibieron denuncias sobre la actividad y de inmediato se preparó un abordaje policial.

“Se logró constatar que en el lugar se desarrollaba una corrida con público presente, vehículos por todo el campo y camiones ganaderos. En el acto se suspendió la actividad y se retiraron los espectadores“, acotó la Fuerza Pública.

Lee también: Aumentan en $20 millones el fideicomiso para infraestructura de la CCSS

Fiesta masiva

No fue el único caso atendido durante el sábado. En Piedades Norte de San Ramón; las autoridades atendieron una alerta sobre una fiesta masiva que contaba con la presencia de 100 personas.

En ruta a atender el caso, la autoridad policial encontró que el camino hacia el punto donde se realizaba el evento había sido obstaculizado con cadenas; un autobús y un vehículo tipo pick-up.

“Dentro del establecimiento se logró ubicar al menos 100 personas, bebidas alcohólicas, comidas y una tarima con sonido. De inmediato se procedió al desalojo; personal de la Municipalidad local efectuó el decomiso de bebidas y la Fuerza Pública ejecutó la detención de un hombre de apellido Calderón por resistencia a la autoridad“; describió la institución.

De acuerdo con datos de la Fuerza Pública; entre el sábado y la madrugada del domingo se atendieron 92 incidentes relacionados al incumplimiento de normas sanitarias vinculadas al COVID-19.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dispuso de un espacio para la denuncia de este tipo de incidentes en su sitio web. La información recibida en este registro es procesada de manera inmediata y permite adjuntar fotografías; así como videos, lo que facilita a las autoridades precisar el lugar del incidente.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí