Policía de EEUU arresta a un hombre ciego y genera indignación

0
415
Foto: Cortesía

Policía de EEUU arresta a un hombre ciego y genera indignación. El pasado 31 de octubre, un hombre de 61 años, James “Jim” Hodges. Caminaba por la acera en el condado de Columbia, Florida. Cuando la oficial, Jayme Gohde. se baja del automóvil policial y le pregunta sobre el artículo que llevaba en su bolsillo trasero.

En un video de la cámara corporal que llevaba la oficial de la Policía del Condado de Columbia, el cual fue publicado por Hodges en su cuenta de YouTube. Se muestra que inmediatamente después de que fuera interrumpido en su camino a su casa por la oficial Gohde. Eel hombre, una persona legalmente no vidente, le indicó era un bastón que lo guía cuando camina en la oscuridad.

Una persona quien es legalmente ciega, tiene un campo visual que puede ser muy estrecho o borroso, o incluso, puede tener ciertos puntos ciegos que los lentes no pueden corregir.

“¿Cuál es tu problema? ¿Eres una tirana?”, le pregunto Hodges, sorprendido ante la pregunta de Gohde. “Sí, en realidad lo soy”, le contestó la oficial.

A pesar de que el hombre explicara que era un bastón guía, la oficial continuó reteniéndolo para pedirle su nombre y fecha de nacimiento bajo la amenaza de arresto. Asegurando que el hombre estaba bajo investigación por “sospecha” de portar un arma de fuego.

Hodges, en una actitud firme, le indicó que no tiene la obligación de decirle quién es, ya que no cometió ningún delito. En un momento, agarra su bastón guía para enseñarle que no era un arma de fuego. Porque, Gohde le dijo que estaba “asegurándose” de que fuera “utilizado de manera apropiada”.

Luego, el hombre de 61 años le pidió a Gohde que llamara a su superior, quien también se encontraba en la escena.

El hombre le explicó al oficial Mark Harrison sobre lo ocurrido, quien también le preguntó que si llevaba consigo su identificación. Hodges le indicó que sí, pero que no cometió ningún delito para mostrarla, por lo que los oficiales lo esposaron para revisarle los bolsillos.

Luego, Hodges les pidió a los dos oficiales sus nombres y números de placa. Quienes no le quisieron brindar la información.

Los policías decidieron arrestarlo y llevarlo a la comisaria, donde pasó 26 horas bajo custodia. El hombre fue liberado al día siguiente a las 10:25 a.m.

Te puede interesar: Un bebé se encuentra grave luego de tragarse una pila que reventó en su estómago

El caso llegó a las manos de la oficina de la Policía del Condado de Columbia y publicaron un comunicado donde indicaron que la situación ocurrida está bajo investigación.

“Estamos al tanto del video de la cámara corporal de la oficina del alguacil del condado de Columbia que involucra el arresto del Sr. James Hodges el 31 de octubre de 2022. El alguacil Hunter está preocupado por lo que ha visto en el video y el asunto se está abordando. Se inició una investigación administrativa el 3 de noviembre de 2022 cuando se nos llamó la atención sobre el incidente. 

Si se mantienen violaciones de la política al final de esa investigación, se tomarán las medidas apropiadas. Si bien entendemos la frustración y la preocupación asociadas con este evento, sepan que estamos trabajando para resolver este asunto lo más rápido posible”. Señaló la oficina de la Policía del Condado de Columbia.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24