Presidente de Brasil responsabiliza a Leonardo DiCaprio de incendios en Amazonas

0
843

El astro de Hollywood Leonardo DiCaprio ha sido criticado por el presidente brasileño Jair Bolsonaro por donar a funcionarios de organizaciones sin fines de lucro, señaladas de ser responsables de los incendios de la selva amazónica.

La policía local allanó recientemente la sede de dos organizaciones benéficas en el estado de Pará, donde varios bomberos voluntarios fueron detenidos brevemente como parte de una investigación sobre los orígenes de los incendios en curso, que se han desatado desde mediados de año.Los bomberos han negado las acusaciones que sugieren que prendieron fuego intencionalmente como parte de un plan para aumentar los fondos, pero el controvertido líder Bolsonaro se ha apoderado de los reclamos, sin presentar prueba alguna, donde insiste que el famoso conservacionista DiCaprio, quien prometió US$ 5 millones a través de su fundación Earth Alliance para ayudar a combatir los incendios forestales, es en parte responsable del desastre ambiental.

«DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dar dinero para incendiar el Amazonas ”, según los informes, el político ultraderechista dijo a sus seguidores el viernes (29 de noviembre).

A pesar de las redadas, los fiscales federales en Brasil no comparten las opiniones del Presidente de que los jefes sin fines de lucro están involucrados en los incendios, y en su lugar están centrando su investigación en los acaparadores de tierras locales, informa The Associated Press.

DiCaprio aún no ha comentado sobre los comentarios de Bolsonaro.

La Botana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí